Gendarmería decomisó 145 toneladas de marihuana en los últimos dos años en Misiones

La Gendarmería Nacional con asiento en Misiones ha decomisado 145 toneladas de marihuana durante el 2019 y este año en la Provincia y ha desbaratado una poderosa red de narcotráfico que operaban aquí, con ramificaciones nacionales e internacionales. Además, a través de un trabajo de inteligencia, la fuerza ha desbaratado el último año un plan para asesinar al juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, ideado por el multiprocesado narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas desde el Penal Federal de Ezeiza, detenido allí e imputado por varios delitos.

 

Dicha cifra fue dada a conocer por el Comandante Mayor de la Gendarmería, Omar Alberto Isasi, quién hasta hoy tenía a su cargo la Agrupación IV de la fuerza.

 

Isasi fue reemplazado en el cargo por su camarada, Comandante Principal, Marcelo Fabián Castillo, traspaso de mando que se levó a cabo esta mañana en el Escuadrón 5 de GN “Posadas”, acto que estuvo presidio por el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, acompañado por el Jefe de la Región Sexta de la fuerza, Comandante Principal, Marco Fernández y demás autoridades.

 

Isasi hizo un balance de su gestión –desde el 10 de diciembre de 2018 hasta el día de hoy– al frente de la Agrupación IV y destacó el fuerte accionar de la fuerza en la lucha contra el narcotráfico.

 

 

En ese sentido manifestó que en los dos últimos años, “la Gendarmería ha decomisado más de 145 toneladas de marihuana en Misiones ”. Remarcó además el secuestro de cocaína, armas, vehículos de grupos de narcotraficantes y se ha detenido a varias personas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

 

Por otra parte, el Comandante Isasi destacó el trabajo de la Justicia Federal y de los efectivos de la fuerza en los siete escuadrones que posee la Agrupación IV, en el desmantelamiento de organizaciones criminales ligadas al narcotráfico en la región.

 

En ese contexto remarcó el trabajo de más de un año de investigaciones que han derivado en el desmantelamiento del Primer Comando de Frontera, que comandaba el multiprocesado narcotraficante misionero, Néstor Fabián “El Negro” Rojas, desde el Penal Federal de Ezeiza, donde está detenido e imputado de varios delitos.

 

Cabe destacar que el nuevo Jefe de la Agrupación IV de GN, proviene del Comando de Región VI con asiento en Posadas, teniendo como principales destinos anteriores el Escuadrón 50 “Posadas”, Escuadrón 13 “Iguazú”, Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” y “Tucumán”, Escuela de Inteligencia Naval de la Armada Argentina, Centro de Reunión de Información “Corrientes”, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas