Realizaron 17 allanamientos por un fraude que alcanzaría a los 30 millones de pesos.
Una importante cantidad de moneda nacional y extranjera, máquinas expendedoras de tickets y dispositivos electrónicos fueron secuestrados en 17 allanamientos realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Corrientes y Río Negro, en el marco de un causa por un fraude cercano a los 30 millones de pesos a la lotería correntina, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Personal de GNA de las Unidades Técnicas de Corrientes capital, Paso de los Libres, Goya, y San Carlos de Bariloche dieron cumplimiento a las órdenes de allanamientos el pasado viernes, según lo dispuso el Juzgado de Instrucción 3 de Corrientes, a cargo de María González Cabañas, en la causa por fraude a la lotería.
La investigación, llevada a cabo por los miembros de Investigaciones Complejas y Procedimientos Judiciales “Corrientes” de GNA, se inició en agosto del 2019, a raíz de una denuncia de manipulación del sistema de la lotería correntina y distintas agencias de quinielas mediante la adulteración de las máquinas expendedoras de tickets.
Según los investigadores, los actores del fraude realizaban «apuestas» fuera del horario permitido y se insertaban los números ganadores una vez sorteados.
En el operativo, se secuestraron casi 3 millones de pesos, cerca de 80 mil dólares y poco menos de 200 euros, detallaron los voceros.
Además, se incautaron nueve maquinas expendedoras de tickets y elementos informáticos que serán peritados en la causa.
Según fuentes de la fuerza, los investigadores aguardan el resultado de las pericias de la evidencia digital en los sistemas y en los dispositivos secuestrados para determinar responsabilidades y resolver imputaciones.
Fuente: Télam