Las ferias misioneras se preparan para las ventas durante las fiestas de fin de año

Pese a las sequías que afectaron las producciones locales y el año particular por las restricciones de la pandemia, productores misioneros se preparan para las ventas en las ferias francas durante las fiestas de fin de año.

Vilmar Müller – Radio Libertad

 

Las altas temperaturas y la escasez de lluvias dejaron un saldo negativo en las plantaciones, que vieron afectado su nivel de producción habitual y la calidad de las mismas, lo que repercute en los precios que llega al consumidor.

 

En ese sentido, el presidente de Interferías, Vilmar Müller, indicó que los productores buscan a pesar del año complicado que atravesaron, llevar buenos precios y ofertas a los consumidores durante los días festivos, por lo que prevén que todas las ferias provinciales abrirán hasta el mediodía para aquellos que quieran realizar sus compras, tanto el 24 como el 31 de diciembre.

 

Asimismo, detalló quepor las fechas, los consumidores demandan principalmente choclo, pan dulce casero, melón, y en menor proporción que en otros años, el lechón, ya que por los costos de producción sufrió un gran aumento en el precio.

 

Además, reveló que tras la pandemia, los feriantes modificaron la forma de atención, no siendo ajenos a la modalidad delivery, que fue incorporada y actualmente continúan en vigencia como un servicio más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas