Ferias Francas: el 23 de diciembre habrá una jornada especial de ventas y los productores aseguran que el kilo de lechón costará $400

Las fechas de Navidad y Año Nuevo son un gran incentivo para las ventas en las Ferias Francas de toda la provincia de Misiones. Pese a la sequía que afectó las plantaciones de los productores, ya está todo listo para ofrecer a los misioneros los productos que no pueden faltar en estas fiestas. 

 

Vilmar Muller- Radio Libertad 

 

Vilmar Muller, es presidente de Interferias en diálogo con  Radio Libertad adelantó los preparativos de los productores y el precio que tendrán los productos más demandados. 

 

“Tenemos un año bastante complicado porque aparte de la pandemia, tenemos una sequía que afectó mucho a los productores y no hay mucha mercadería de buena calidad”, indicó. 

 

 

Entre los productos de más demanda se encuentran el choclo, el melón, la sandía y el lechón. Para establecer el precio de estos productos en todas las ferias de la provincia de Misiones mantienen un debate con los productores para ofrecer opciones viables y cuidar el bolsillo de sus consumidores. 

 

“Estamos infinitamente agradecidos con el pueblo de Misiones, que se acerca a la feria y por eso tenemos que cuidarnos mutuamente”, indicó. 

 

“Hay lechón entre $400 y $500 el kilo, se había hablado de un precio de $800 pero es imposible que la gente compre eso”, comentó respecto al precio de uno de los cortes de carne más solicitado para las fiestas. 

 

Las Ferias Francas de toda la provincia trabajarán el 23 de diciembre para que las compras previas a la Navidad se realicen allí. “A nivel provincia las ferias empiezan a trabajar bien temprano hasta las 12 y siempre es el 23 el día principal de trabajo en todas las ferias salvo Posadas que tiene otros horarios”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas