“El 92% de los estudiantes estuvo en contacto con la escuela”, afirmó Miguel Sedoff, ministro de Educación

En un año atípico, marcado por la pandemia del covid-19, una de las actividades que se vio afectada por la cuarentena y el aislamiento social fue la educación. En esa línea, desde el ministerio de educación remarcaron que el ciclo lectivo termina siendo positivo y además se ratificó que el 1 de marzo comenzarán las clases en Misiones.

 

En marzo, en la localidad de San Pedro se lanzó el ciclo lectivo 2020 y pocos días después, la emergencia sanitaria por el dengue y el coronavirus obligó a suspender las clases presenciales en los establecimientos educativos de la tierra colorada. A partir de alli, los estudiantes debieron continuar las clases de manera virtual.

 

Sin embargo, la pandemia también fue un aprendizaje para los padres, docentes y alumnos que se debieron “reinventar” y mantener el contacto con la escuela desde sus hogares. En esa línea, el 92 % de los estudiantes misioneros mantuvo contacto con su escuela.

Estudiantes de Jardín América

Fue un año difícil por la no presencialidad, porque hay una parte de la escuela que no se pudo hacer  que es el encuentro entre los estudiantes, docentes y el espacio escolar. Pero también hicimos mucho con padres y chicos para el sostenimiento pedagógico”, analizó el Miguel Sedoff, ministro de educación.

 

Según narró Sedoff, a pesar de las adversidades se pudo terminar el año “razonablemente bien” y habrá que prepararse para comenzar el año que viene una presencialidad “híbrida”. 

 

En ese sentido, respecto al año lectivo del 2021, el funcionario ratificó que las clases comenzarán el 1 de marzo.Hay escuelas que están preparadas y las que no, están en proceso de obra para mejorar la luz, agua y baños”, señaló.

 

Hemos tenido una gran conectividad, el 92% de los estudiantes estuvieron en contacto con la escuela durante este año. Por supuesto hubo quienes se desconectaron pero ya lo estamos buscando”, reveló el funcionario al respecto de la asistencia de los estudiantes.

 

Por otro lado, el 90 % de los estudiantes de quinto y sexto año se hizo presente en los establecimientos. “Ellos querían volver, querían estar en la escuela”, añadió

estudiantes

No obstante, la intención desde el ministerio de educación es volver a las clases con un 50% de presenciales, pero que todo dependerá de la llegada o no de la vacuna al país y a Misiones. 

 

Los alumnos van a pasar de grado, pero quienes tuvieron problemas de conexión o no pudieron promocionar las materias, van a tener un “libreta abierta” hasta el 31 de marzo del 2021 para promocionar todo.

 

El año que viene van a continuar en el ciclo siguiente, pero durante el año habrá unas instancias de acompañamiento para que tengan los dos años aprobados”, concluyó diciendo Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas