Escuelas técnicas y agrotécnicas de Misiones recibieron insumos y equipamiento para potenciar sus instituciones

Esta mañana, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, se concretó una entrega de insumos y equipamientos que beneficiará a cientos de alumnos de la provincia de Misiones. Los elemenos fueron por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología será destinado a las escuelas técnicas y agrotécnicas de la tierra colorada. 

 

En este marco, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que la inversión de las compras realizadas en conjunto con el Ministerio de Educación alcanza a los 23 millones de pesos.  En esa línea, se entregó dos tractores que serán utilizados por los establecimientos agrotécnicos y una furgoneta que será utilizada para trasladar al personal cuando realicen capacitaciones en distintos puntos de la provincia. 

 

 

En esta oportunidad, la entrega fue realizada para un total de 32 establecimientos educativos pero estiman llegar a 72 escuelas misioneras.

 

 

El ministerio nunca tuvo una combi a disposición, esta adquisición es muy importante. Será utilizada para trasladar a capacitadores al interior, antes tenemos que mandarlos en dos o tres autos y ahora en uno solo. También estará a disposición de los establecimientos que tengan que trasladar a los chicos para algún acto”, sostuvo Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones.

 

La entrega consistió, 2 tractores, kits de riego automático, equipos soldadores, proyectores, notebook, y una combi para facilitar el traslado de los estudiantes. Los mismos fueron destinados a distintos establecimientos educativos técnicos y agrícolas de Misiones. El Gobernador subrayó enfáticamente que en un año muy difícil para la gestión hay en este caso una inversión significativa. “Mucha de esta maquinarias que entregamos va a ser ocupada también por la sociedad, por los colonos, en un plan educativo que es inclusivo para nuestros productores misioneros”, añadió.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas