El Municipio de Posadas realizó obras complementarias en la Morgue Judicial y en el Centro de Investigación de Enfermedades Vectoriales

 

Quedaron inauguradas este martes las nuevas instalaciones de la Morgue Judicial, ubicada en Avenida Quaranta y Avenida 147. En un acto que estuvo presente el Intendente Leonardo Stelatto; el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori

 

Dotado de equipamiento de alta tecnología, el cual se suma a la moderna infraestructura y la capacitación de sus integrantes, el nuevo edificio del Cuerpo Forense se perfila como un organismo de referencia en la región. Cuenta con dos áreas destinadas al funcionamiento de los departamentos de Ciencias Biológicas Forenses y el Departamento de Tanatología Forense.

 

Lea también:  El Cuerpo Médico Forense de Misiones inauguró su nueva morgue de alta tecnología

 

Para la ocasión también estuvieron presentes el Vicegobernador, Carlos Arce; el diputado nacional Ricardo Wellbach; el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; Ministro de Salud, Oscar Alarcón; diputado provincial Martín Cesino; Fabián Zelaya, Director de Saneamiento Provincial; integrantes del Superior Tribunal de Justicia; entre otros funcionarios.

 

Posteriormente, la comitiva se dirigió hasta el Centro Misionero de Investigación y Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonóticas, ubicado en el mismo predio. Y fue inaugurado en el marco de la lucha contra el dengue y para reforzar acciones de control del mosquito Aedes aegypti. Asimismo, investigará nuevas estrategias para abordar enfermedades zoonóticas y vectoriales presentes en la región, Su funcionamiento estará a cargo del Municipio, como de Salud Pública y organizaciones sociales. 

 

Para la puesta en funcionamiento de estas modernas instituciones, la Municipalidad de Posadas ejecutó las obras complementarias: asfaltado, iluminación, demarcación, señalización, arborización y embellecimiento interno de este complejo. 

 

“Este Centro permitirá el estudio de las enfermedades vectoriales. Además es importante destacar este trabajo porque apunta a optimizar la salud de todos los misioneros. Agradecer a todos los trabajadores que hicieron posible estas instalaciones que se concretaron con responsabilidad. Y que un día, no muy lejano, este espacio pueda transformar este lugar en un parque para que todos podamos disfrutar  de la naturaleza”, sostuvo Stelatto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas