Un diputado nacional propuso la pena de muerte para asesinos y violadores de menores

Francisco Sánchez, diputado nacional por la provincia de Neuquén, aseguró que pedirá la pena de muerte.

 

El diputado por Neuquén, Francisco Sánchez, reaccionó ante la noticia de la muerte de un pequeño que fue violado por su padrastro y aseguró que presentará un proyecto para que “asesinos y violadores de menores de edad” reciban la pena de muerte.

 

“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos. Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”.

 

Cabe recordar que la pena de muerte está derogada desde el año 1984, cuando el entonces presidente Raúl Alfonsín suscribió a la Argentina al Pacto de San José de Costa Rica. De este modo, el único modo que existe de instaurarla nuevamente sería renunciando a dicho pacto. La última vez que se aplicó la pena de muerte en el país por un delito común fue en julio de 1916.

 

Teniendo en cuenta que el diputado neuquino representa a quienes se oponen a la sanción de la ley que busca la interrupción voluntaria del embarazo, el legislador hizo mención a dicho pacto por considerar que el aborto sería algo similar a una pena de muerte.

Francisco Sánchez propuso la pena de muerte para asesinos y violadores

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas