El Cuerpo Médico Forense de Misiones inauguró su nueva morgue de alta tecnología

El Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Misiones inauguró este martes sus nuevas instalaciones, ubicadas dentro del predio del Hospital Baliña. Se trata de una morgue en la que se utilizará alta tecnología para analizar los cadáveres y facilitar el trabajo de los peritos en las investigaciones judiciales.

De la ceremonia participaron, entre otros, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad; su vice, Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti.

 

“Que el Poder Judicial cuente con equipamiento y con personal capacitado para determinar en aquellos casos en que se perita una autopsia, que es tan importante para la determinación y resolución de un caso. Que le podamos dar un lugar tranquilo. limpio y nuevo, implica un gran avance y un gran cierre en este año tan duro”, aseguró la magistrada luego de recorrer las instalaciones junto a los invitados.

 

Venchiarutti, aseguró que las obras representan un cambio al que calificó como impresionante debido a que hasta ahora, los forenses debían utilizar las instalaciones del hospital.  “De ahora en más con lo nuevo que se ha instalado, donde todo es de acero inoxidable y las dos heladeras que pueden conservar los cadáveres por muchísimo tiempo”, explicó.

 

La magistrada adelantó que el próximo paso será incorporar in lugar para el ingreso de los cuerpos que permita evitar cualquier tipo de contaminación.  “Esto es muy importante para la justicia, mantener intacto todo lo que sea objeto de prueba, llamado cadena de custodia, que implica mucha seguridad y tranquilidad para el que tenga que juzgar”, añadió.

 

Venchiarutti destacó la capacidad profesional de los trabajadores, quienes son constantemente capacitados y pudieron trabajar en otras instalaciones.

 

“Los casos no se resolvieron mal en todo este tiempo, solo que ahora vamos a trabajar con mayor comodidad. Con estas dos heladeras que incorporamos donde los cuerpos se pueden mantener por mucho tiempo, los forenses van a poder trabajar con mayor comodidad y los familiares pueden estar tranquilos de que los cuerpos están custodiados”, cerró.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas