Coronavirus: un Papá Noel infectado y sin barbijo podría haber contagiado a 50 chicos

Una presentación de Papá Noel celebrada en la localidad de Ludowici, Georgia en Estados Unidos podría haber expuesto a casi 50 chicos al coronavirus después de que tanto el hombre que estaba disfrazado de Santa Claus como la mujer que representaba a la Señora Claus dieron positivo en los testeos.

 

El presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Long confirmó los resultados positivos de las pruebas luego del evento del jueves pasado en un comunicado publicado en el sitio web de la junta, pero buscó calmar los ánimos.

 

«Si bien esto es motivo de preocupación, creo que es importante tener en cuenta que las exposiciones ocurren todos los días a medida que avanzamos en nuestra vida diaria, a menudo sin ningún conocimiento. Los niños están en contacto cercano con otros niños y adultos todos los días en la escuela, funciones recreativas e iglesia. Se deben seguir las pautas de exposición adecuadas de los CDC si su hijo estuvo expuesto, sin embargo, no creo que este incidente sea motivo de pánico «, dijo el presidente Robert Parker.

 

Las dos personas que representaban a Santa Claus y la Señora Claus dieron positivo por Covid-19 el sábado pasado, dos días después de la presentación, según NBC News.

 

Parker señaló que sus propios hijos asistieron al desfile y se tomaron fotos con Papá Noel, que no se puso barbijo.

 

«A mis dos hijos les hicieron una foto con Santa Claus y sus sonrisas eran más grandes que cualquier día cuando se dirigen a la escuela, donde existe el mismo riesgo de exposición. Quiero enfatizar aún más que ningún niño fue obligado a asistir a los eventos y que la elección quedó únicamente en manos de sus padres «, dijo.

 

Fuente: La Nación 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas