Corrientes superó los 12 mil contagios de coronavirus detectados y se mantiene en Fase 5

El Gobierno de Corrientes informó que logró detectar 274 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con esta cantidad se superaron los 12 mil contagios en lo que va de la pandemia según el parte oficial de este martes 15 de diciembre.

 

De las novedades, 229 son de la ciudad de Corrientes. También hubo más casos en Mocoretá, Paso de los Libres, Ituzaingó, Santa Ana, San Luis del Palmar, Goya, Itatí, Paso de la Patria, San Cosme, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, El Sombrero y Bella Vista.

 

Ahora quienes están cursando la enfermedad en la provincia son 886, de los que son de la Capital 585, la localidad más afectada por la pandemia. El cuadro se completa con 48 enfermos en Ituzaingó, 45 en Mocoretá, 22 en Santo Tomé, 21 en Mercedes, 19 en Paso de los Libres, 13 en Bella Vista, 8 en Goya, en Mburucuyá, en San Luis del Palmar, 7 en Paso de la Patria, 5 en Santa Ana, en Itatí, en San Cosme, 4 en Riachuelo, en Saladas 3 en Alvear, en Santa Lucía, en Virasoro y en Empedrado y 1 en Caá Catí, en Ramada Paso, en San Lorenzo, en Sauce, en Monte Caseros, en Curuzú Cuatiá y en El Sombrero.

 

Quizá te interese leer: Coronavirus: con 5062 nuevos casos, este lunes Argentina superó el millón y medio de infectados confirmados

 

En el Hospital de Campaña de Corrientes hay 130 personas internadas con coronavirus. De esa cifra, 103 se encuentran estables en Sala Clínica General. Pero los otros 27 están con pronóstico reservado en terapia intensiva, de los que 23 requieren de asistencia respiratoria.

 

Además en el nosocomio hay otras 26 personas que están catalogadas como sospechosos que cumplen el aislamiento preventivo. Está ocupado el 9% de los respiradores y están disponibles 844 camas.

 

Quizá te interese leer: Coronavirus: con más de 11 mil casos positivos y 214 fallecidos, Corrientes volvió a la Fase 5

 

Desde que comenzó la pandemia en Corrientes 12252 personas que se enfermaron, fallecieron 214 y se recuperaron 11212.

 

Coronavirus en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones anunció este lunes 25  nuevos casos de coronavirus Covid-19 y la Tierra Colorada registró un nuevo récord de contagios diarios desde que se inició la pandemia. La cifra de infectados ascendió a 750.

En total se notificaron 25 infectados, de los cuales 10 pertenecen a la localidad de Puerto Rico. 6 pacientes están en Posadas, 4 Eldorado, 2 en Bernardo de Irigoyen, 2 en Leandro N. Alem y 1 en Andresito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas