Copa Sudamericana: Vélez estará obligado a ganar ante Universidad Católica para soñar con el pase a semifinales: hora, TV y formaciones

La Copa Sudamericana ingresó a su etapa de definiciones y esta noche se conocerá a su primer semifinalista. En el estadio San Carlos de Apoquindo se verán las caras dos de los principales candidatos al título: Universidad Católica de Chile recibirá a Vélez desde las 21.30. El árbitro será el uruguayo Leondan González y televisarán ESPN y DirecTV.

 

El conjunto comandado por Ariel Holan llega a este compromiso con la tranquilidad de haber ganado la ida, en Liniers, por 2 a 1 gracias a los tantos de Fernando Zampedri y Edson Puch (Juan Manuel Lucero convirtió para los argentinos). Esta será la sexta vez que se enfrenten en competiciones organizadas por Conmebol (el historial favorece a los chilenos, con dos triunfos, dos empates y una derrota).

 

La U, que lidera el torneo local junto a Unión La Calera tras 20 jornadas -aunque postergó tres partidos-, no podrá contar para este juego con una de sus principales figuras. El goleador Zampedri dio positivo de coronavirus. Su lugar será ocupado por Diego Valencia.

 

“No está cerrada la llave, ni mucho menos. No podemos confiarnos con esa mínima ventaja que tenemos”, resaltó en la previa el defensor Germán Lanaro. Los Cruzados, en caso de avanzar, llegarán a sus terceras semifinales de este torneo. Antes lo lograron en 2005 y 2012.

 

El Fortín, que el fin de semana logró una agónica victoria por 2 a 1 ante Racing en el inicio de la Zona Complementaria  B, tiene todas sus fichas depositadas en esta competencia.

 

Mauricio Pellegrino aguardará hasta último momento por Thiago Almada, su joven figura. En caso de no poder ser de la partida, el entrenador podría apostar por un doble 9 en la ofensiva, compuesto por Cristian Tarragona y Juan Martín Lucero. Además, tendrá la baja del portero Alexander Domínguez, quien se fracturó un dedo de la mano izquierda.

Copa Sudamericana

Pellegrino quiere la Copa Sudamericana

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante el vencedor de la llave protagonizada entre Lanús e Independiente (en la ida igualaron 0 a 0 y definen este jueves en Avellaneda).

 

Probables formaciones:

 

Universidad Católica: Matías Dituro; Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Diego Valencia. DT: Ariel Holan.

 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Mauro Pittón; Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Estadio: San Carlos de Apoquindo

 

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Hora: 21.30

 

Televisación: ESPN y DirecTV Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas