Campo Viera busca convertirse en una referencia provincial para la piscicultura

El Frigorífico de Pescado de la Cooperativa Agrícola Campo Viera Limitada está trabajando junto al municipio para mejorar la demanda y reestablecer la situación económica de los productores

José Kirilinko – Canal 12


José Kirilinko, productor de la zona de Campo Viera y socio de la cooperativa, señaló que están trabajando en conjunto con el Municipio para ayudar a la recuperación al sector de la piscicultura.

 

Además de vender en la cooperativa, distribuyen los productos al Mercado Concentrador y a las ferias francas de Campo Viera. Aun así, admitió que la demanda es muy baja y no se ajusta a los grandes niveles de producción que tienen. Esta es una de las cuestiones por las que la cooperativa decidió formar un equipo de trabajo. Una de los objetivos que se propusieron fue reactivar la cámara de frío para seguir mejorando en calidad y ofrecer cada vez más productos.

 

También explicó que hasta el momento envasan los productos y los venden en piezas enteras, media piezas y filetes. Pero están pensando sumar a su línea de productos la molida de pescado. Es un servicio que va a beneficiar tanto a los productores, porque pueden agregar un valor agregado a los costos debido al proceso de producción, como a los consumidores que podrán contar con un producto que no tiene que manipular ni cortar por sí mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas