Operativo Navidad: la Clínica del Juguete reparó 3000 obsequios para niños y niñas de los barrios con menos recursos de Posadas

Papá Noel ya tiene los 3000 mil regalos que fueron reparados por la Clínica del Juguete de Posadas. Con el objetivo claro de llevar alegría a niños y niñas que no tienen la posibilidad de obtener un juguete nuevo, la iniciativa encabezada por el diputado provincial Omar Olmedo, presentó esta mañana el “Operativo Navidad”. 

 

Omar Olmedo- Misiones Online

 

Esta mañana hicieron la presentación del “Operativo Navidad” en donde presentaron más de 2500 juguetes restaurados y reciclados por todo el equipo de la Clínica del Juguete. 

 

“Hacemos el lanzamiento con 3 mil juguetes que van a ser entregados a familiar y van a estar felices estas fiestas porque van a tener juguetes en Navidad. Papá Noel se va a encargar de llevar a todos los barrios más alejados y necesitados”, comentó el diputado provincial a Misiones Online. 

 

 

Reconocieron la participación y la solidaridad de miles de vecinos de Posadas que donaron sus juguetes en desuso para poder ser entregados a niños de escasos recursos.

 

Quizá te interese leer:  A sólo 10 días de la Navidad, los juguetes registran aumentos de hasta 160 por ciento

 

“Los vecinos venían con sus hijos a desprenderse de algo tan hermoso que era un juguete que tuvieron mucho tiempo y no lo usaban, ahora saben que otros chicos lo pueden disfrutar y ser felices. Es un círculo tan grandioso que se cierra hoy”, explicó Omar Olmedo. 

 

 

Los juguetes serán repartidos en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, el barrio El Porvenir I y II, barrio A4 y Nemesio Parma.  Papá Noel los llevará a comedores y merenderos que tiene más de 130 chicos. 

 

“Todos los años la Clínica del Juguete nos apoya en el día del niño y a fin de año. Realmente  hay que valorar esto con la presencia y las actitudes positivas que tiene porque todo el año están presentes, a veces tenemos algún tipo de evento dentro del hospital y recurrimos a ellos porque nos responden”, comentó Gustavo Puentes, director del Hospital de pediatría

 

“Este año va a ser diferente porque no vamos a tener la libertad de poder ingresar al hospital y socializar con los chicos, sino que la temática va a ser entregar lo juguetes abajo y personalizar la entrega que también es positivo”, comentó sobre el operativo que van a aplicar debido a los cuidados sanitarios que deben tener por la pandemia de coronavirus.

 

La Clínica del Juguete, un lugar de sueño para los chicos 

 

Hace 3 años que cada Día del Niño y en cada Navidad la Clínica del Juguete se encargan de reparar las donaciones que están dañadas para poder llevarle a niños y niñas un obsequio que les saque una sonrisa durante estas fechas tan especiales en la infancia

 

Ubicados en un pequeño taller sobre la Avenida Urquiza al 2728 de la ciudad de Posadas, se encargan de recibir donaciones de juguetes nuevos o usados y con paciencia, amor y perseverancia reparan muñecas, camiones, autitos, peluches y todos los juguetes que los vecinos se acercan a dejar en la clínica.

 

Las donaciones se reciben en la clínica pero también se acercan todos los domingos a distintas plazas de la ciudad para que los vecinos se acerquen y dejen aquellos juguetes que alguna vez usaron sus hijos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas