Viaje de egresados: un grupo de misioneros estrenaron la temporada de turismo estudiantil en Bariloche

Un grupo de 35 egresados de Misiones marcó el inicio de una temporada de turismo estudiantil tan atípica como esperada.Llegaron ayer, viajaron dos días en colectivo y se mostraron muy predispuestos a hacer todo lo que les indicábamos en el boliche”, contó Julieta Rimoldi, una de las propietarias de la cadena de discotecas del Grupo Alliance.

Este lunes llegó el micro con egresados y egresadas de la promoción 2020. Se trata de un primer tramo de estudiantes misioneros. “El jueves llegará un grupo de la misma ciudad y completarán los 80”, anticipó Rimoldi a El Cordillerano y agregó que “para nosotros fue muy positivo que se trate de un reducido número de egresados, porque nos permitió medir los tiempos y controlar si los protocolos que escribimos pueden cumplirse en la práctica”.

 

El primer boliche en abrir fue “Cerebro” y durante la semana, los jóvenes completarán las salidas nocturnas que tienen previstas en su paquete de viaje. El panorama de las reconocidas discotecas barilochenses será muy diferente al de años anteriores. “Era raro para ellos, estaban solos pero muy contentos”, aseguró Rimoldi.

 

Este verano los boliches solo se ocuparán en un 15% de su capacidad. El máximo de estudiantes permitidos en el interior de las salas es de 250. “esto nos va a permitir mantener los grupos ‘burbuja’, distancia entre ellos y los pasillos despejados, tal como está indicado”, detalló la propietaria. Además agregó que “van a poder entrar solamente 5 grupos de 50 personas cada uno”.

 

Las decenas de jóvenes subiendo y bajando de trafics para ir a bailar durante la madrugada tampoco van a ser parte de la escena barilochense de este año. Es que, según explicó Rimoldi «los turnos para estar en el boliche son de dos horas y deben respetarse los horarios de circulación. Ahora entran temprano y las discotecas cierran a las 23”.

bariloche

En promedio, el Grupo Alliance registraba 90 mil estudiantes argentinos circulando por las pistas. “Este año eso va a ser imposible”, aseguró la empresaria. “La apertura fue muy tardía y las empresas más grandes todavía no reprogramaron los viajes. Teniendo en cuenta la capacidad límite que nos propusimos para respetar ‘las burbujas’, no van a poder venir todos”, explicó.

 

Por último indicó que “los viajes van a tener que ser desde ahora y hasta marzo, como mucho; porque después los chicos tienen que prepararse para la universidad o los planes que tengan para cuando terminen la secundaria”.

 

 

 

Fuente: El Cordillerano

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas