Advierten que habrá escasez de freezers y heladeras a causa de las vacunas contra el Covid-19

Ante la inminente llegada de la vacuna contra el Covid-19, surgió una fuerte demanda de heladeras y freezers por parte del Estado, para la conservación de las inmunizaciones.

Carlos Dorazi – Canal 12

 

Durante la temporada de verano los electrodomésticos que hacen frente al calor son los más requeridos, sin embargo, estos artículos sufrieron un aumento en la demanda, no por las altas temperaturas sino por la vacuna contra el coronavirus, que requiere condiciones de conservación a 18 grados bajo cero.

 

Ante esta situación, el Estado salió a comprar estos artículos de conservación, por lo que desde el sector advierten que en los próximos meses habrá escasez de estos electrodomésticos a causa de la gran demanda que surgió de manera repentina.

 

Carlos Dorasi, propietario de una casa de electrodomésticos de Posadas, manifestó que “las 100 mil unidades de estos productos, que se estima que pretende Nación para luego distribuirlas a todas las provincias, hace que haya colapsado la fabricación y la venta”.

 

El empresario, además, se refirió al escaso stock de estos productos de conservación, a la dificultad que tuvieron las empresas en realizar las entregas estimadas, debido a la cantidad de empleados contagiados de coronavirus que registraron. Asimismo, señaló que en el país son pocas las fábricas que producen estos artículos.

 

Según indicó Dorasi, las casas de electrodomésticos cuentan con un stock de freezers para cubrir la demanda durante toda la temporada. Y puntualizó que normalmente tienen un estimado en venta de 60 freezers por mes, pero esta demanda hizo que todo lo que tenían para enero se haya consumido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas