La inflación de noviembre fue de 3,2% y acumula en el año 30,9%

Como adelantó Martín Guzmán, el IPC estuvo por debajo del dato de octubre, que fue la más alta del año. Los mayores aumentos se dieron recreación y cultura y en equipamiento y mantenimiento del hogar.

 

La inflación subió al 3,2% durante noviembre por debajo del mes previo, en medio de la distensión cambiaria con el retroceso de las cotizaciones paralelas del dólar. El alza de precios fue de 35,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

De acuerdo con el informe que difundió este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 30,9% en los primeros once meses y la de noviembre resultó la tercera variación interanual más alta del año, detrás de octubre y marzo.

 

El rubro de recreación y cultura fue la que mostró el mayor incremento en noviembre, con un alza del 5,1%, debido a la mayor apertura de actividades recreativas presenciales en gimnasios y alquiler de canchas, según se informó oficialmente.

 

No obstante, la suba en alimentos y bebidas no alcohólicas, con una variación del 2,7%, fue la que registró la mayor incidencia en todas las regiones. En este caso se destacaron los incrementos en carnes y derivados; frutas; y aceites, grasas y manteca. En cambio, verduras bajó en el Gran Buenos Aires, el Noroeste y Cuyo.

 

Por su parte, los rubros de educación, con un alza del 0,4%, y comunicación, con una baja del -0,6%, fueron los que registraron menores variaciones de precios con relación a octubre, según el Indec “por el comportamiento estable de los servicios educativos y los de telefonía”.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas