Un nene de 6 años gastó US$ 16.000 en un videojuego online

Jessica Johnson se indignó al recibir cargos en su tarjeta de crédito por 16.293 dólares y llamó a la tarjeta de crédito para denunciar fraude.

 

A los tres meses del reclamo, desde el banco le dijeron que el gasto era legítimo. Entonces la mujer residente en Connecticut (Estados Unidos) indagó más y se enteró que su hijo de 6 años había comprado accesorios virtuales en su videojuego favorito, Sonic Forces. El nene había usado el iPad de la mujer de 41 años para jugar. Como el dispositivo tenía precargada la tarjeta de su mamá, pudo realizar sin problemas los gastos en la tienda online.

 

Entonces Jessica se contactó con Apple para trasladar el reclamo y lograr una devolución, pero la empresa la responsabilizó a ella por no tener un control parental en el dispositivo. Además, le informaron que ya habían pasado los 60 días que estipula la compañía para pedir restituciones de gastos.

 

«Mi hijo no entendía que el dinero era real. ¿Cómo podría? Estaba usando un juego de dibujos animados en un mundo que sabe que no es real. ¿Por qué el dinero sería real para él? Eso requeriría un gran salto cognitivo», cuestionó Jessica.

 

La mujer criticó la adicción que generan esos juego: «Es como si mi hijo de 6 años estuviera consumiendo líneas de cocaína», señaló. Y añadió: «Estos juegos están diseñados para ser completamente depredadores y hacer que los niños compren cosas. ¿Qué adulto gastaría US$ 100 en un cofre de monedas de oro virtuales?».

 

Fuente: Telefe noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas