Protección Civil de Misiones asistió a los municipios que fueron afectados por el temporal del fin de semana

El subsecretario de Protección Civil de Misiones, Jorge Atilio De León, expresó que el temporal del último fin de semana afectó gravemente a algunas zonas de la provincia y dejó sin techos a familias enteras e instituciones religiosas.

Jorge Atilio De León – Radio Libertad

 

Las lluvias, las fuertes ráfagas de viento y los granizos afectaron de forma sectorizada a la provincia, donde algunas localidades sufrieron sus efectos más severos, mientras que otras no sintieron las precipitaciones. Montecarlo fue la más perjudicada, con 40 viviendas dañadas en total, con voladura de techos y daños ocasionados por los granizos.

 

El responsable del área de Protección Civil de Misiones tranquilizó a los ciudadanos asegurando que el municipio cumplió con su trabajo rápidamente y que ya está en un proceso de reconstrucción de viviendas y asistiendo a todas las familias.

 

Otra de las ciudades dañadas fue Apóstoles, donde volaron techos de domicilios y de edificios religiosos. En el municipio también cayeron postes de luz y árboles. Más allá de que las estructuras edilicias en esta localidad están en mejores condiciones que Montecarlo, igualmente el temporal dejó graves daños.

 

San Vicente por otro lado, sufrió daños sobre todo en el sector de producción, sobre todo en los invernáculos y las plantaciones a cielo abierto. Es imposible que los productores recuperen sus productos, o al menos en parte, luego de las inclemencias del fin de semana, ya que venían de una época dura por las sequías e incendios. El municipio también está buscando la forma de trabajar con las familias afectadas en este sentido.

 

Además, De León confirmó que a partir de mañana y para el fin de semana se espera un clima similar, con tormentas de variada intensidad según la zona de la provincia.

 

Frente a futuras situaciones como lo ocurrido con las viviendas, De León consideró: “Tuvimos un año atípico, con tornados, tormentas, sequías, hasta viento de tipo huracanado.  Realmente hemos tenido de todo y el ciudadano misionero tiene que empezar a acostumbrarse y prepararse para todas estas situaciones. Las construcciones tienen que ir modificándose porque antes no teníamos la construcción prevista para los grandes vientos, y hoy ya tenemos que ir preparándonos para eso porque aparentemente nuestro clima ha cambiado tanto que tenemos toda esta gama de desastres dentro de la climatología”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas