Este miércoles se inaugura en Misiones la primera fábrica de termómetros infrarrojos del país

La Fábrica Argentina de NanoSensores FANIOT inauguran sus nuevas instalaciones este miércoles, en donde fabricaran los termómetros inteligente IR1000, un dispositivo IoT (Internet of Things) que se utiliza para la medición de temperatura en ambiente, superficies, objetos sólidos y personas. Posee sensores de distancia e infrarrojo para realizar lecturas de temperatura en grado Celsius​ (°C).

Ante la pandemia de COVID-19 este termómetro podrá proveer una solución de “Detección Temprana” para poder mitigar la expansión del mismo sin tener un contacto estrecho entre quien toma la temperatura y el que esta siendo monitoreado. Esta herramienta de origen misionero proporciona seguridad para una actividad que se volvió rutinaria en el ingreso a empresas, comercios, instituciones públicas o privadas, oficinas y demás lugares.

 

Quizá te interese leer: En Misiones funciona una de las 3 fábricas mundiales de termómetros inteligentes 

 

Otras características que lo hacen único, es su calibración en tiempo real en relación con la temperatura ambiente. Debido a sus características IOT, dispone de acceso directo a una aplicación propietaria sin cargo para visualizar los datos, en tiempo real e histórico, en un smartphone y/o tablet, sumando a la pantalla del dispositivo.

 

 

termómetros

En el mes de septiembre FanIOT hizo entrega los primeros 500 termómetros infrarrojos inteligentes, que permiten medir la temperatura sin contacto, geolocalizar la información y emitir alertas. La empresa es un consorcio público-privado con mayoría de la provincia de Misiones dedicado a la fabricación de nanosensores, sistemas electrónicos y plaquetas para la enseñanza de robótica.

Evento de inauguración virtual

 

El evento se transmitirá en vivo y podrá ser presenciado de manera virtual a través de la página web y en simultaneo por las redes sociales oficiales de FANIOT.

 

La ceremonia de inauguración contara con la presencia Oscar Herrera Ahuad gobernador de la provincia de Misiones, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira Miguel Sedoff ministro de Educación Ciencia y Tecnología  y el directorio de la empresa integrado por el diputado provincial Lucas Romero Spinelli representante del POLO TIC , Alberto Alvez presidente de Marandu Comunicaciones , Ayelen Ebene y Martin Bueno co-fundadores de SmartCultiva.

 

Se sumarán a la lista de invitados en forma virtual, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa Daniela Castro y la Presidente Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» S. A. (FAdeA S.A) Mirta Susana Iriondo.

 

La Fabrica Argentina de Nano Sensores IOT es un consorcio de cooperación público y privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con participación mayoritaria del Gobierno de Misiones e integrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT.

 

termómetros
El equipo de trabajo está conformado por Profesionales y Técnicos de diferentes Áreas de la Ciencia, Tecnología y Diseño

 

FANIOT, en un año tan complejo como el que termina, logró construir un activo astratégico para el desarrollo de la ciencia y la tecnología de la provincia y del país ya que comenzará a producir a partir de enero de 2021 nanotecnología de punta para las áreas de educación, salud, agroindustria, movilidad eléctrica y defensa.

 

 

En el evento se hará mención a las actividades desarrolladas durante el 2020 y se presentaran los nuevos kits de robótica educativa, su vez se dará inicio al desarrollo del área de movilidad sustentable que tendrá como protagonistas a un robot inteligente para el agro y un vehículo eléctrico biplaza y también se anunciará del comienzo de las relaciones con el área de defensa nacional para la creación de nanotecnología.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas