Son al menos 115 los fallecidos por siniestros viales en lo que va del año en Misiones

Luis Di Falco, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, afirmó que en lo que va del 2020 se registran al menos 115 víctimas fatales a raíz de siniestros viales.

Luis Di Falco – Misiones Cuatro

 

Di Falco comentó que si bien al principio de la pandemia se registraba solamente un 15 por ciento de circulación de vehículos, en los dos últimos meses al flexibilizarse las medidas se incrementó la circulación a 85 por ciento y paralelamente los accidentes de tránsito.

 

Con respecto a las causas, indicó que generalmente están relacionadas al manejo imprudencial bajo efectos del consumo de alcohol.  Según estadísticas anteriores a la pandemia más del 50 por ciento de los accidentados que ingresaban al Hospital estaban alcoholizados o bajo el efecto de otras substancias. Otro dato estadístico demuestra que un conductor alcoholizado provoca lesiones o muerte a cuatro personas que terminan siendo víctimas de una situación que no provocaron.

 

Por otra parte, señaló que en la actualidad se registra un alto índice de accidentes de motos, ya sea, moto-moto o simplemente motociclistas que derrapan solos. En este sentido afirmó que la moto pasó a ser la protagonista del 85 por ciento de los accidentes que se producen en Misiones.

 

Asimismo, Di Falco mencionó que se estima que en los próximos meses los siniestros viales aumentarán debido a la habilitación del turismo nacional; al no poder vacacionar en el extranjero se espera que una gran cantidad de turistas lleguen a Misiones durante el verano generando un incremento en la circulación de vehículos.

 

De todas formas, recordó que alrededor del 90 por ciento de las personas accidentadas en la provincia son misioneras y generalmente los accidentes son provocados por imprudencias como adelantarse en la tercera trocha o en la doble línea, distracciones con el celular, etc.

 

Di Falco resaltó la importancia de implementar un plan integral de seguridad vial en la Provincia. “Tenemos que trabajar para innovar y bajar los índices, no podemos estar en quinto lugar a nivel nacional en cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito” manifestó con respecto al posicionamiento de Misiones en las estadísticas nacionales en ese aspecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas