Con casi 300 cabezas de ganado vendidas, se realizó el segundo remate ganadero en Capioví

La actividad tuvo lugar el pasado domingo, en el predio de la Asociación Ganadera General San Martín. Allí, salieron a la venta más de 300 cabezas y se logró vender casi la totalidad de la hacienda, según informaron los organizadores.

Carlos Muños – Canal 12


El remate se dio en coincidencia con el aniversario de la inauguración de la sede de la Asociación y Carlos Muñoz, miembro organizador, consideró al respecto: “Por suerte, el remate fue muy lindo, con una gran cantidad del total del predio; 320 animales salieron a remate y se remató prácticamente toda la hacienda”.

 

Por otro lado, Muñoz comentó que el objetivo del “remate feria” es tener un canal de comercialización por el que vienen compradores de distintos lugares de la provincia y por lo general se obtienen mejores precios de los que se manejan en la zona.

 

“Los precios son mejores para el productor, pero también están atados a una financiación que se cobra recién en treinta y sesenta días. Pero de todas maneras son precios muy buenos para los que estamos produciendo”, explicó Muñoz.

 

En cuanto a los animales que se remataron, dijo que llegan desde distintos puntos de la provincia; algunos más cercanos a la sede de Capioví, como Jardín América, Ruiz de Montoya, Montecarlo; pero también llegan de un poco más lejos, desde otras localidades de la provincia, como por ejemplo, de El Alcázar.

 

Hay una variedad de orígenes. Lo bueno es tener la posibilidad de comercializarlos en el remate. Y para nosotros el balance es muy positivo, en función de haber completado y de haber entregado más de trescientas cabezas. Es decir, de haber vendido prácticamente la totalidad de la hacienda”, expresó Muñoz.

 

Por otro lado, dijo que ya están pensando en el próximo año y pretenden que desde marzo en adelante se puedan realizar remates para darle una salida a la comercialización de los productores de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas