Sartori tras el veto presidencial a la creación de áreas aduaneras especiales: “Había argumentos sólidos para que nos den lo que se plasmó en una ley”

El diputado nacional Diego Sartori, afirmó que el veto del presidente Alberto Fernández a la creación de áreas aduaneras especiales, que impulsó el gobierno provincial y que incluso tenía el compromiso de la Nación de apoyarlo, cayó como un balde de agua fría en Misiones y resaltó que la provincia hizo muchos esfuerzos para que fuera sancionada dentro del artículo 123 de la ley de Presupuesto 2021, aprobada por el Congreso de la Nación.

 

 

Diego Sartori. Radio Libertad

 

“La verdad como un balde de agua fría, así en este término. Con desilusión. La verdad que la Renovación ha hecho un esfuerzo denodado para que esta ley y este artículo se sancione en el presupuesto. Teníamos y seguimos teniendo, porque no perdemos las ilusiones de que alguna cuestión después se pueda dar, muchas expectativas al respecto”, aseguró Sartori en Radio Libertad.

 

El legislador, que forma parte de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, participó desde el principio en la redacción y en el intercambio con los otros diputados, de diferentes provincias y bloques, para obtener los votos necesarios y conseguir, primero el dictamen favorable, para luego pasar al recinto. “La verdad que nos tomó de sorpresa, inclusive en la forma que fue comunicado por un diputado (el radical Luis Pastori) que fue el que comunicó a un medio, nosotros nos enteramos así de esa manera y la verdad que fue una desilusión interesante”, sostuvo.

 

En ese sentido, el exintendente de Leandro N. Alem ponderó la postura que mantienen el conductor del Frente Renovador misionero, Carlos Rovira y el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quienes instruyen a los legisladores a apoyar y trabajar para el crecimiento del país. “Pero también reclamar las cuestiones de Misiones. Esto fue un compromiso que se hizo previamente aquí, demostrando que Misiones en pandemia por el cierre de las fronteras, cuidando la salud de nuestra población, ha tenido la fortaleza también de crecer económicamente y eso quedó demostrado. Había argumentos sólidos para que nos den lo que se plasmó en una ley que ahora se vetó”, lamentó.

 

Para Sartori, lo importante era demostrar voluntad para llevar adelante la creación de las áreas aduaneras, teniendo en cuenta que Misiones es una provincia muy particular respecto a las demás. “Es cierto que hubo que tener varias modificaciones para que pueda salir. Pero también es cierto que si hay voluntad, la que debería haber cuando todos sabemos que es inviable que le puedan dar a 19 provincias del país. Pero sabemos también que Misiones es una provincia atípica con respecto al resto porque todos saben que tenemos más del 90% de fronteras. Entonces se podría, si había esa voluntad expresada, empezar por acá”, definió.

 

Sobre los motivos que llevaron al presidente a vetar la ley, Sartori descartó que fuera por alguna cuestión política, si se tiene en cuenta que Misiones aporta gobernabilidad a la Nación. “Misiones viene siendo una provincia que viene aportando políticamente un montón de cuestiones a la gobernabilidad y a la Nación y eso permanentemente lo hace el presidente de nuestro partido, que es el ingeniero Rovira y obviamente Oscar Herrera Ahuad que permanentemente está en Buenos Aires, va y viene, está, apoya. Las directivas nuestras son así también. La verdad no vería la forma de por qué es esa cuestión”, sostuvo.

 

Para finalizar, Sartori adelantó que la provincia seguirá gestionando y buscando alternativas para conseguir los beneficios que Misiones necesita. “La peor gestión es la que no se hace y nosotros seguramente vamos a seguir haciendo gestiones y buscando alternativas, como es la costumbre de este gobierno de Misiones y las políticas de Estado que lleva adelante. Ahora vamos a terminar de sorprendernos y acomodarnos para poder ver cómo acomodarnos y encaramos”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas