El remate ganadero organizado por la Asociación Ganadera de General San Martín dio muy buenos resultados y dejó muchas expectativas para el 2021

Ayer domingo se realizó el segundo remate en la Asociación Ganadera General San Martín. Hasta el momento venían organizando remates de manera presencial y virtual, pero no tenían el mismo éxito que tuvo este segundo, que fue de manera cien por ciento presencial y donde en total se vendieron más 300 cabezas. El precio máximo que se vendió fue de 180 pesos el kilo de terneros y de 200 mil pesos el toro.

Sebastián Rodríguez – Radio Libertad

 

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción aseguró que al finalizar el evento los productores terminaron muy contentos por los resultados. Además, explicó que a diferencia del primer remate, aumentó hasta la participación de los mismos productores y de la cantidad de cabezas que juntaron para rematar. Esto sirvió para confirmar que es un sistema de trabajo y herramienta de comercialización que funciona y favorece a este sector de producción.

 

Manifestó que la Subsecretaría a su cargo impulsa que los remates sigan llevándose a cabo ya que consideran que es una gran herramienta que puede ayudar a los productores a salir adelante, luego de este año de pandemia.  Además, porque sirve para que los productores puedan fijar mejores precios, según sus necesidades.

 

“El remate termina siendo un fijador de precios y se sabe que ahí los productores venden a mejor precio que en la venta de campo, donde un intermediario va a su campo, le ofrece un precio que muchas veces no es el adecuado y que es más bajo que el precio de mercado, y el productor, por no tener otra alternativa de venta, termina vendiendo su hacienda a precios bajos, con lo cual sacrifican el trabajo de todo un año o de dos años, y el remate les permite comercializar su hacienda a precios acordes. Y después se fijan un precio que le sirva a los productores al momento de comercializar”, explicó Rodríguez.

 

Por otro lado, destacó el trabajo que está haciendo el sector de genética en la provincia, ya que año a año van logrando que la carne que se ponga a la venta en Misiones sea cada vez de mejor calidad y deje mejor ingresos a los productores.

 

Además, contó que ya están planificando y coordinando los remates para el 2021, en conjunto con las Asociaciones Ganaderas y la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de la provincia. También están organizando la etapa de industrialización y de generación de valor agregado e intentando buscar la mejor manera para trabajar con los frigoríficos para lograr mejores resultados, siempre pensando en las familias que viven de cada uno de estos sectores.

 

“Se viene un 2021 muy promisorio, sabemos que no va a ser fácil pero ya venimos trabajando a partir de eso para poder estar bien armados y tener un trabajo en conjunto con la parte pública y privada” afirmó el subsecretario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas