El Intendente de Puerto Rico afirmó que son 6 los casos positivos de Covid-19: “No es para alarmarse, pero sí para cuidarse”

Carlos Koth, intendente de Puerto Rico, habló sobre la situación sanitaria en la localidad, puntualmente respecto a los últimos días donde se confirmaron varios casos de coronavirus, y sostuvo que algunas informaciones que circulan “no son tan certeras” y sostuvo que son seis los casos confirmados: “Los tests rápidos no son definitivos”, dijo.

Carlos Koth – intendente de Puerto Rico.


Quiero aclarar que los tests rápidos no son diagnosticos definitivos, sino que son los PCR que luego hay que mandarlos a Posadas y tenemos los resultados de un día para el otro. Tenemos totalmente identificados de dónde son oriundos estos probables infectados, que fue a través de un culto y también en un velorio”, informó.

 

 

A fines de llevar tranquilidad a la población, el jefe comunal precisó que desde el municipio en conjunto con agentes de Salud Pública y efectivos de la Policía de Misiones “vamos a controlar a la gente que está aislada”. En ese sentido, reiteró el pedido a la población de responsabilidad social para la prevención del contagio.

 


Casos de coronavirus en Puerto Rico: desde el municipio apelan a la conciencia social

 

puerto rico

 

Desde el Ejecutivo no vamos a hacer una resolución nueva, pero sí le pedimos a la gente que se cuiden, usen barbijo y se laven las manos que es fundamental, también el distanciamiento social”, expresó. De cara a la época de fiestas de fin de año, pidió tomar mayor conciencia al respecto teniendo en cuenta que las reuniones seguirán permitidas.

 

Le pido a la gente que se cuide y llamo a la conciencia social, como siempre digo. Esta es nuestra situación actual, sabíamos que en algún momento esto iba a pasar pero ahora sí depende pura y exclusivamente de cada uno de nosotros en el cuidado que tengamos. No es para alarmarse ni espantarse, pero sí para cuidarse”, cerró.

 

Sobre la misma línea, Koth anticipó que extremarán los controles en locales habilitados como ser supermercados, gimnasios, bares y restaurantes, donde se asegurarán del correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en marco de la pandemia. 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas