El Proyecto Colmena de Misiones se llevó una mención especial en la gran final del Programa NAVES 2020

Por sexto año consecutivo, Banco Macro financió el 100% del Programa NAVES  2020 en cada una de sus etapas. Los ganadores pertenecieron a localidades como Mar del Plata, CABA y Neuquén.  El Proyecto de economía colaborativa de Misiones: Colmena se llevó una mención especial  en este concurso.

 

Este año se presentaron más de 1.300 proyectos de temáticas industriales, de servicios, de salud, techs, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales, que implicaron 74 horas de capacitación.

 

Durante la entrega de los premios que se realizó de manera virtual se contó con la presencia de los 19 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, miembros de la red de mentores, jurados del programa NAVES, invitados especiales y todos los participantes de esta edición 2020.

 

Entre las autoridades se encontraban Milagro Medrano, gerente de Bancas Comerciales y Relaciones Institucionales de Banco Macro destacó la participación de los emprendedores y destacó que “el emprendedor es el motor de la argentina, veo el futuro con más emprendedores y más formación. Apostamos muchísimo no solo a la formación, sino a la red social que se arma entre todos los emprendedores”.

 

 

Por su parte,  Silvia Torres Carbonell, directora del Centro Entrepreneurship del IAE Business School afirmó que en este contexto destaca la resiliencia de los emprendedores para hacer frente a las adversidades de un contexto complejo.

 

Programa NAVES

 

“El espíritu emprendedor del ser humano logra superar los desafíos y eso fue lo que hicimos entre NAVES y el IAE y  el emprendedor s el mejor antídoto contra la crisis”.

 

Añadió que la viabilidad de la propuesta, el espíritu innovador y el impacto del proyecto están entre los factores que determinaron a los ganadores. “Hoy no se puede pensar en emprender sin considerar el impacto económico, social, ambiental y ciudadano”.

 

Al ser consultadas sobre si por el contexto de pandemia pensaron en algún momento suspender el concurso,  afirmaron que no porque este es un desafío y una oportunidad de aprendizaje.

 

 

La premiación contó con la participación del joven emprendedor Mateo Salvatto, quien animó a los jóvenes a sumar y confiar en lo que uno cree y sueña e ir de forma incansable ante eso.

 

naves 2020

 

Sostuvo que frente a este contexto económico es necesario ver el “vaso medio lleno constantemente”.  “Vivimos en el país de la resiliencia y de salir adelante. Hacer una empresa argentina debe ser el segundo mejor MBA del mundo y si hacés funcionar una empresa aquí, podés hacerlo en todos lados”.

 

Aunque Misiones no se llevó ningún premio, el proyecto Colmena obtuvo una mención especial, siendo un representante de la tierra colorada.

 

La iniciativa misionera propone una alternativa de participación ciudadana para recuperar y procesar los residuos urbanos de forma distribuida en los barrios de las ciudades misioneras, propiciando la creación de la criptomoneda en la provincia. El ciudadano que colabore podrá recibir  la criptomoneda  conocida como JellyCoin.

 

 

Participantes en el concurso NAVES 2020

Estos 57 emprendedores que conforman los 19 equipos finalistas son los seleccionados entre las más de 2.900 personas inscriptas en NAVES 2020 representando a cientos de Pymes y startups de todo el país. 

 

Este año el formato de la competencia se adecuó a la modalidad online producto del avance de la pandemia por el COVID-19.

 

En esta edición, NAVES Federal llegó a 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

 

A lo largo de estos 6 años, participaron más de 8.100 personas con sus 3.900 proyectos, que recibieron 1.518 horas de capacitación.

 

La experiencia NAVES 2020, dictada de forma remota, contó con formación académica en temas relacionados con economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, y gestión estratégica en tiempos de incertidumbre. Además de la cursada virtual, todos los participantes tuvieron acceso a la red de apoyo de NAVES, formada por más de 450 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones, etc.

 

Además, Banco Macro financiará el viaje de 3 participantes –primer puesto de cada categoría de Naves Nacional– quienes realizarán un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender a generar un empredimiento robusto, con proyección internacional y también, horas de capacitación en el IAE.

 

 

Categoría Nuevo Proyecto:

  • 1er Puesto: Laboratorios Biotec | Equipo de Nerio Alaux, Carlos Ruben Chamula y Federico Abbondio. Neuquén. Nueva unidad de negocio. Línea cosmética 100% natural a base de algas extraídas de las costas de nuestra Patagonia. Se busca aprovechar un recurso natural con probados beneficios en la aplicación de tratamientos dermatológicos, categorizado como «skyn food» alimento para la piel. Es nuestro objetivo desarrollar una nueva líneas de producción regional con una fuerte impronta por el cuidado del ambiente.
  • 2do Puesto: We Ballet | Equipo de Natali Aun Santiago, Mauara Mariussi y Melina Jarapalavecino. CABA. Empresa dedicada a la salud y fitness basada en un método de entrenamiento único en Argentina adaptando las posturas básicas del ballet al fitness para un entrenamiento integral que revoluciona el concepto de fitness.

 

Categoría Empresa Naciente:

 

  • 1er Puesto: CONSTELACION MDQUBESAT| Equipo de Alejandro Cordero, Ignacio Pintos, Ivan Mellina y Luca Uriarte. Mar del Plata.  Desarrollo de la primera arquitectura satelital IOT de Sudamérica de bajo costo y alto impacto tecnológico. Para dar acceso a las comunicaciones satélites IOT a cualquiera en cualquier lugar. Conectando así: polo a polo, de este a oeste.

 

  • 2do Puesto: TEENGO| Equipo de Gabriela Gayarre, Nestor Gomez y Santiago Gayarre. CABA.  Aplicación móvil que enseña a los pre adolescentes a administrar su dinero mientras aprenden de finanzas y al mismo tiempo sus padres, pueden llevar el control de gastos de todos sus hijos.

 

Categoría Idea de Negocio:

  • 1er Puesto: AvATAR | Equipo de Ignacio Lugones, Agustín Gallo y Germán Lugones. La Plata. El proyecto tiene el objetivo de crear el futuro de la cirugía cardíaca, con tecnología y prácticas estandarizadas y seguras.

 

  • 2do Puesto: TEILU| Equipo de Maximiliano Pinela, Aylen Luponio, Luis Tuzzi, y Fernanda Cardozo. Mendoza. Plataforma de exhibición de contenidos audiovisuales accesibles. Adaptan películas y series con Audiodescripción para personas ciegas y subtítulos y lengua de señas para personas sordas.
  • RDCOM | Equipo de Jorgelina Stegmann, Facundo Martin Badillo, Maria Agustina D’Acunti, y Agustina Maria Pinhero. CABA. Busca generar una comunidad, a través de una plataforma, que una personas con ER y profesionales con contenido de excelencia académica que pueda dar respuesta al padecimiento de una población extremadamente vulnerable y de alto costo para el sistema de salud a nivel mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas