Coronavirus: con más de 11 mil casos positivos y 214 fallecidos, Corrientes volvió a la Fase 5

El pasado miércoles, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, anunció la vuelta a la Fase 5. Hoy Corrientes suma 11 mil 875 casos positivos confirmados en lo que va de la pandemia de los cuales 10 mil 883 lograron recuperarse y 214 fallecieron producto de la enfermedad y otras patologías previas.

Clara González – Radio Activa

 

Clara González, periodista de la cadena provincial de radios de Corrientes, comentó que la misma volvió a la quinta fase. En ese sentido, aclaró siguen con todas las medidas de prevención y con todos los protocolos de sanidad. Además, “continuamos con los permisos para el ingreso a la provincia en los distintos puntos de acceso”, contó.

 

Para las fiestas de fin de año estiman que habrá mucho movimiento ya que “muchos se trasladarán de una localidad a otra para pasar con sus familias en estas fechas tan importantes. En muchos municipios las personas que vayan con el hisopado negativo pueden ingresar y quedarse; pero en otras localidades todavía tienen que hacer el aislamiento y cumplir con la cuarentena de los quince días, entonces de esa forma se reduce el movimiento de las personas”, dijo González.

 

Para disminuir el riesgo de contraer Covid-19 la periodista reiteró las prácticas corrientes aconsejadas para este caso: “Cumplir con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. También, las personas tienen que desinfectarse las manos con lavado frecuente con jabón neutro y el uso de alcohol en gel ya que el coronavirus se transmite al tocar una superficie contaminada y luego cuando la mano se la lleva a la cara. “Hay que cuidarse, no bajar la guardia y no creer que esto terminó. Hay que poner en valor lo que cada uno hace por los demás”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas