Las playas Sarandí y El Puma de Candelaria aún no están habilitadas: estiman que la autorización se dé en enero

Según indicó el jefe comunal de Candelaria, Carlos Flores, desde el municipio están esperando a finalizar con refacciones en ambos espacios. El responsable de la concesión de una de las playas, Roberto Pozzi, aseguró que las obras están completas hasta el 80%, por lo que estiman se habilite la temporada el próximo mes.


Con las altas temperaturas registradas en este anticipado verano, los misioneros buscan refrescarse en los balnearios y campings de las diferentes localidades. Es por ello que en los distintos sitios habilitaron la temporada de verano, siguiendo todos los protocolos establecidos en marco de la pandemia de coronavirus

 

 

En el caso de Candelaria, por otra parte, los vecinos siguen a la espera de la autorización municipal para bañarse de las playas disponibles: la playa Sarandí, ubicada a pocos metros del pueblo, y también la playa El Puma, en cercanías a la reserva ecológica que lleva el mismo nombre.

 

 

Según indicó el intendente Carlos Flores a Misiones Online, esperan culminar obras en ambos espacios para luego habilitar la temporada, no obstante no brindó mayores detalles sobre una fecha tentativa. El responsable de la concesión de la playa El Puma, Ricardo Pozzi, estimó que la inminente autorización podría darse a principios de enero.

 


En Candelaria ya están aprobados por Seguridad Acuática

 

candelaria

 

En comunicación con este medio, Pozzi explicó que particularmente en la playa a su cargo están refaccionando el área de camping, sin embargo la zona del solarium y la bajada al río podría recibir personas sin problema alguno, según manifestó, aunque todavía resta el «ok» del municipio. Consultado sobre el avance de estas obras, aseguró que ya están completas en un 80%.

 

Indicó que inclusive ya han estudiado los protocolos de bioseguridad a implementar en el espacio y aseguró que “estamos listos” para el comienzo de la temporada. Entre otros de los requerimientos solicitados está la presencia de guardavidas en la playa, para lo que ya cuentan con la aprobación desde la Dirección General de Seguridad Acuática. 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas