comScore

Avanza la obra de la Estación Junín en Posadas

Avanza la obra de la Estación Junín en Posadas

La obra de la Estación Junín continúa avanzando, a través de la transformación del refugio de colectivos en un sector moderno, sustentable, con mayor comodidad e información al servicio del usuario del sistema del transporte público de pasajeros.

 

Emplazada sobre calle Junín, entre Córdoba y La Rioja, se finalizaron las tareas de desmontaje, retiro de las estructuras existentes, construcción de las bases y la plataforma de hormigón armado. En tanto que, el sábado se dio inicio a la colocación de la estructura de los pórticos principales, para luego montar la estructura de techo y finalmente las cubiertas y cerramientos que tendrá esta infraestructura urbana.

 

En los próximos días también comenzarán los trabajos de colocación de baldosas como también las instalaciones eléctricas y tecnológicas de bajo consumo.

 

Es importante destacar que este refugio tendrá capacidad para 139 personas, cuyas características esenciales serán la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad.

 

Una vez finalizada la construcción de este refugio, el consumidor de la prestación pública de pasajeros tendrá asientos de espera y descanso, apoyos isquiáticos para adultos mayores, basureros diferenciados, puertos USB para cargar celulares, Wi Fi libre, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, agua fría y caliente, entre otros.

 

La dársena de espera tendrá un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con el pavimento quedando al mismo nivel que el escalón de los ómnibus. Asimismo, se construirán ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

 

La cantidad de unidades que albergará será un articulado y tres convencionales, con un techo que se extiende a un metro por sobre el autobús. Esto evitará que el usuario se moje en días de lluvia, como así también la generación sombras en épocas del año donde las temperaturas son elevadas.

DL-CP


Quizás tambien le interese...