Asignación Universal por Hijo: quiénes cobran el retroactivo en diciembre

El gerente de la Unidad de Atención Integral de Posadas (UDAI), de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mario Perié, comunicó que aquellos que no pudieron entregar su libreta en junio debido a la pandemia, van a cobrar las retenciones correspondientes a los 12 meses del año, durante el mes de diciembre.

Mario Perié – Radio República

 

Además, explicó que todos los meses se descuenta 20 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y luego de 12 meses, cuando la madre, el padre, tutor o tutora entrega la libreta, que en el caso de un niño de edad escolar corresponde a un formulario con los datos personales, sanitarios y la firma de la escuela y en caso de que no asista a la escuela, se trata solamente del parte del médico, se paga lo atrasado entre los 45 o 60 días, en cuotas o todo junto.

 

“Este año hay mucha gente que presentó la libreta y se le pagaron los cinco meses, pero se quedaron con los otros siete que se le fue pagando posteriormente, ya sea en una o en varias cuotas. Lo que el Presidente hizo, fue exceptuar a todos los que no habían podido presentar este año la libreta del año 2019, para que se les liquide de cualquier modo ahora en diciembre” dijo Perié.

 

En cuanto a quienes no recibieron el pago o no están seguros de que lo hayan recibido, Perié explicó que tienen que acercarse a la ANSES o realizar su consulta vía atención virtual, de esta manera se les va a explicar y aclarar todas las dudas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas