Alexa

Apóstoles: un mini tornado provocó destrozos y voladuras de techos de viviendas

Un mini tornado afectó parcialmente una zona de Apóstoles provocando voladuras de techos de más de diez viviendas, caída de postes y líneas, como también del tinglado de la Capilla “Buen Pastor” del Barrio Lomas del Mirador.

 

El severo temporal provocó destrozos en una franja comprendida desde Cospal, sobre la Avenida San Martín, hasta la toma de agua, ubicada sobre el arroyo Chimiray. En su paso, el “mini tornado” provocó la voladuras de chapas de viviendas del Barrio Lomas del Mirador, aunque el más afectado fue el Barrio 25 de Marzo.

 

También volaron techos de viviendas en el Barrio Esperanza y en el Barrio Estación. Los daños se produjeron cerca de las 20.30 horas de este sábado, cuando la zona quedó sin el suministro de luz hasta las 15.30 horas de este domingo 13 de diciembre. En las primeras horas del día, personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y de Desarrollo Social, asistieron a los damnificados. El propio secretario de Obras Públicas Juan José Ferreyra, el capataz “Chango” Rotzen, el Jefe de Tránsito Municipal Claudio Szcromeda y empleados del municipio, colaboraron con la limpieza de árboles.

 

Quizá te interese leer: Clima: Montecarlo, Apóstoles y Azara, se vieron afectadas por vientos fuertes, granizo y lluvia

 

Personal y máquinas de Energía de Misiones, trabajaron desde las 5.30 en la reparación de líneas, colocación de nuevos postes, entre otras tareas. Desde las primeras horas del día, personal de la Secretaría de Desarrollo Social realizó un amplio relevamiento de las viviendas destruídas, con la finalidad de proveerles chapas y la ayuda necesaria.

 

 

Localidades de Misiones afectadas por el temporal

Según datos ofrecidos desde el Municipio local, en Montecarlo las ráfagas de viento registradas en las primeras horas de la tarde causaron algunos daños materiales en la localidad. Mientras que, en Azara la lluvia y el granizo afectaron a dos viviendas precarias.

 

Cerca de las 15 de de este domingo, el viento provocó serios inconvenientes en Montecarlo. Según indicaron los vecinos, duró poco más de 10 minutos pero fue suficiente para causar la caída de árboles que afectaron algunas viviendas y tendidos eléctricos. También se registraron voladuras de techos en los barrios Malvinas, Sarmiento, entre otros.

 

Desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo informaron que el corte de energía se debe a la salida de servicio de la línea de alta tensión 132 kv de EMSA.

 

 

Fuente: Noticias de La Región 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas

DEPORTES