Una madre asegura que su hija fue atacada por palometas en el balneario El Brete de Posadas

Al menos cinco personas habrían sido atacadas por palometas en el balneario El Brete de la ciudad de Posadas. En esa linea, una menor debió recibir asistencia médica en el Hospital René Favaloro de la Capital provincial donde le realizaron tres puntos en la herida.No es un corte de vidrio porque en la herida se veía claramente la forma de los dientes”, apuntó la madre

Los ataques ocurrieron el sábado, en horas de la siesta, cuando la playa estaba siendo utilizada por familias para recrear la jornada. Según narró la madre, su hija estaba jugando en el sector de arena, pero ingresó unos metros al agua y sintió un fuerte dolor en el talón. 

Inmediatamente, la mujer alzó a su hija, que perdía mucha sangre, y la llevó hasta el servicio de emergencia donde le realizaron la limpieza y curaciones. Luego, ante la profundidad del ataque le trasladó hasta el nosocomio de Villa Cabello y le hicieron tres puntos. Asimismo, la menor tendrá 7 días de curaciones. 

 

Si bien no está habilitado el ingreso al agua en la playa, la madre de la niña señaló que “uno de los guardavidas autorizó que puedan mojarse los pies sobre la orilla de la playa” y fue allí donde la menor fue atacada. 

 

Leé también: recuerdan que la playa El Brete está únicamente habilitada como solarium 

 

Esta vez le pasó a mi hija, pero la próxima le puede pasar a cualquiera. Hay que tener mucho cuidado y estar atentos, hay que tener conciencia cuando no se puede ingresar”, señaló Angela Pereira, madre de la menor.

La herida que habría producido las palometas

El guardavida me dijo que no estaba habilitada para bañarse pero que sí podían mojarse en el la parte playita. Ella estaba flotando cerquita y sintió un dolor intenso en el talón y allí fuimos hasta emergencia, mientras nos atendían vino un nene que también estaba mordido en el dedo”, explicó Pereira.

 

En este marco, una fuente consultada  señaló que el ataque se pudo haber concretado debido a las altas temperaturas, la presencia de camalotes y la bajante del río Paraná atrajo a las palometas a las costas, donde habría herido al menos a 5 personas.

 

La semana pasada, Luis Ripoll, intendente de Garupá había señalado que el acceso a las aguas en el balneario ubicado en la Costanera de esa localidad no fue habilitado por la gran cantidad de algas y camalotes que hay en la zona, algo que atrae a las palometas.

 

Las palometas viven en el río durante todo el año, principalmente en las zonas calmas y con mucha vegetación. Los ataques no tienen que ver con la necesidad de alimentarse, sino con un aceleramiento del metabolismo de esa especie debido al calor extremo.

 

Por otro lado, cabe mencionar que hasta el momento solamente está habilitada la Playa Costa Sur y la playa de Fátima en Garupá.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas