Santiago Cafiero: «Me sorprende el cinismo del expresidente Macri»

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó en la tarde del domingo, en declaraciones radiales, que “me sorprende el cinismo del expresidente Macri ”. “Dice que se están desandando logros cuando no es así; entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó y más se endeudó, eso son datos concretos de la realidad” y añadió: “entre otras cosas, casi triplicó la inflación y aumentaron la desocupación y la pobreza”, expresó.

Cafiero señaló en ese sentido que “el modelo anterior, que perdió en las urnas, no tenía ministerio de Salud y le había reducido el presupuesto en un 26% y decía que en la provincia de Buenos Aires no había que inaugurar hospitales, ese es el modelo de gobierno que expresan Macri, Larreta y Vidal”.

Y destacó que “este gobierno que encabezan Alberto y Cristina tiene otras prioridades, abrazamos las demandas sociales para transformar las inequidades y en ese trámite sufrimos el golpe de la pandemia. No ponemos excusas, somos un gobierno peronista que hace. Instauramos una nueva ética política del cuidado, que hizo que invirtiéramos 45 mil millones en salud”.

Cafiero aseveró además: “Creo que eso va a pesar en las elecciones. El peronismo tiene una muy buena cantera de dirigentes con vocación de representación. Tenemos una unidad en la diversidad, un Frente de Todos que se hace eco de las demandas sociales y ciudadanas, para convertirlas en representación política y transformar esas inequidades y avanzar desde allí.”

Finalmente, consultado sobre la situación del aeropuerto de ‘El Palomar’, explicó que hubo un acuerdo entre las dos empresas que estaban operando allí para seguir operando desde Ezeiza y aclaró que “hay una gran crisis en la actividad aerocomercial, y si no vemos eso, es que existe una intencionalidad por parte del ex presidente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas