Lionel Messi le dio la victoria al Barcelona y quedó cerca de igualar un récord de Pelé

 

A la media hora del complemento, el rosarino convirtió el tanto que le dio la victoria al equipo catalán y así quedó a uno del brasileño en busca del récord de más goles con una misma camiseta.

Después del duro golpe que sufrió en la Champions League frente a JuventusBarcelona necesitaba cambiar la imagen y Levante, que está en zona de descenso en La Liga, parecía ser un buen rival para conseguir los tres puntos en el Camp Nou. Finalmente, el equipo catalán logró reencontrarse con la victoria pero le costó: 1-0 y con un tanto de Lionel Messi cuando al partido le quedaba apenas un cuarto de hora.

 

El arranque del encuentro correspondiente a la 13° fecha del campeonato español fue de ida y vuelta y con los arqueros como protagonistas. La primera clara la tuvo la visita: le quedó Jorge De Frutos y evitó el alemán Marc-André ter Stegen la apertura del marcador.

 

A diferencia de otros encuentros, Lionel Messi y Antoine Griezmann se encontraron en más de una oportunidad y el francés tuvo en el primer tiempo un par de situaciones que arrancaron en la zurda del argentino.

 

En la primera, después de un tiro libre, el cabezazo de Griezmann lo sacó el arquero Aitor Fernández y en el rebote se lo perdió el defensor francés Clément Lenglet; en tanto que en la otra Griezmann abrió para Messi, el rosarino lo vio entrar al área y el remate hizo lucir otra vez al uno del Levante.

 

El segundo tiempo fue todo del Barcelona, que tuvo a un muy participativo Messi en los metros final aunque al rosarino le faltaba el toque final (remató 10 veces al arco) y tampoco se mostró efectivo a la hora de ejecutar algunas faltas que generó cerca del área.

 

Finalmente, cuando parecía que Barcelona comenzaba a perder la paciencia, llegó la apertura del marcador por lo que mucho había trabajado el equipo conducido por el entrenador holandés Ronald Koeman.

Se jugaba media hora del segundo tiempo en el Camp Nou y Levante perdió la pelota cuando se disponía para una contra; le quedó al holandés Frenkie de Jong y lo vio entrar por la izquierda en soledad a Lionel Messi, quien sacó un zurdazo cruzado que se metió luego de dar en el palo.

 

Messi, a uno del récord de Pelé

Barcelona llegó a los 17 puntos y quedó a nueve de Atlético Madrid y Real Sociedad, mientras que con el tanto que convirtió este domingo frente al Levante, Lionel Messi llegó a los 642 en Barcelona y quedó a tiro del récord que tiene el brasileño Pelé.

 

Pelé consiguió 643 tantos en Santos y es por el momento el jugador que más tantos convirtió con una misma camiseta. Ante Valencia y el próximo 19 de diciembre, Messi tendrá la posibilidad de alcanzar y superar al brasileño.

 

(Fuente: TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas