Estaba en libertad condicional por un homicidio, volvió a matar y disponen su prisión preventiva junto a su pareja

El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, dispuso la prisión preventiva a Fabián Lorenzo Acosta (25 años) y su pareja, Clara Soledad R. (30 años), imputados en el asesinato a puñaladas de César David Quiroz (28 años), ocurrido en la madrugada del 26 de septiembre pasado en el barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú. El imputado cumplía una condena por homicidio, salió en libertad condicional y volvió a reincidir con el mismo delito.

 

Al estar de las investigaciones, testimoniales y medidas de pruebas, Quiroz intentó mediar en una fuerte discusión entre la pareja de detenidos y recibió de parte de Acosta, dos estocadas con un arma blanca que le provocaron la muerte.

 

La víctima fue herida frente a su domicilio y murió en el patio de su casa –dentro de una pileta Pelopincho-, donde cayó tras el ataque. Los sospechosos están acusados de ”homicidio simple”; el hombre como autor y la mujer como partícipe necesario.

 

Al momento de la agresión, Quiroz se encontraba en su domicilio, junto a su concubina, María Florencia (31 años), cuando escucha los gritos de una pelea entre Acosta y Clara Soledad. Es allí, cuando el dueño de casa sale a la calle e intenta mediar entre la pareja y recibe dos puñaladas del irascible hombre.

 

De acuerdo a las pesquisas, la pareja del victimario tuvo un rol preponderante en la escena; habría sujetado los brazos de Quiroz y evitó que la esposa de la víctima, intente calmar los ánimos y sacar a su concubino del lugar.

 

Tras la detención de la pareja, se supo que el imputado estaba cumpliendo una condena de 9 años en la Unidad Penal III de Eldorado como coautor del homicidio de un hombre de 65 años (Porfirio Martínez), acaecido en Puerto Iguazú en febrero de 2014, impuesta por el Tribunal Penal 1 de Eldorado, en el 2016 en un Juicio Abreviado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas