Corrientes reportó 169 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas y suma 212 fallecidos en toda la provincia

En el informe epidemiológico de este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia detalló que ascienden a 11.875 casos de coronavirus acumulados hasta hoy desde que empezó la pandemia. De esos pacientes, 10.883 ya se recuperaron de la enfermedad; y hay 212 fallecidos.

 

Fueron nueve las personas que fallecieron ayer sábado en el centro de salud por coronavirus. El total de víctimas fatales en Corrientes asciende a 212. En nuestra provincia en el último mes, el incremento en el total de casos y de decesos superó holgadamente al 100%.

 

El parte oficial del Hospital de Campaña llegó el sábado a las redacciones de los diarios pasadas las 22, según reporta el diario correntino Época. Y no fueron buenas las noticias. De acuerdo con los datos oficiales, nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas en la provincia por coronavirus, lo que transformó a la jornada de ayer como el día récord de muertes en suelo correntino por la enfermedad que aqueja al planeta.

 

Y esta cifra -que superó las peores estadísticas de mortalidad en Corrientes- viene de la mano con el crecimiento en el número de casos. Si bien el Gobierno correntino implementó medidas para intentar frenar el crecimiento de los contagios, las disposiciones no pueden bajar los nuevos positivos.

 

En el último mes, el total de casos acumulados de COVID-19 creció en la provincia un 157%. Y el de fallecidos por la enfermedad pandémica en suelo del Taragüí aumentó un 130%. Los datos estadísticos indican que se trata, sin lugar a dudas, del peor período de tiempo que atravesó Corrientes frente al mal que aqueja al planeta. Ayer, precisamente, fue la jornada con peores cifras diarias de nuevos contagios y muertos en el mundo.

 

Según las cifras oficiales, el 12 de noviembre pasado en la provincia de Corrientes había 4.550 casos acumulados. Hoy son 11.706. Hace un mes, las víctimas fatales por el coronavirus eran 92. De acuerdo al parte del Hospital de Campaña difundido anoche, los muertos se elevaron a 212. El único dato positivo al comparar los números: bajaron los casos activos; es decir, personas que transitan la enfermedad: de 1.053 de aquella fecha a los 777 actuales.

De acuerdo al parte del Ministerio de Salud de la Provincia, ayer se reportaron 222 nuevos casos de coronavirus. De ese total, Capital fue la ciudad que más registró nuevos positivos con 185. El ascenso de Ituzaingó en contagios aparece como sostenido: ayer se informaron de 16. Paso de los Libres y Mercedes, con 4; y San Luis del Palmar con 3, también se sumaron, junto a otras localidades, a la estadística sanitaria.

De los 777 casos activos, Capital es la ciudad con mayor número de enfermos: 565. En total, son 25 las localidades en las que hay, por lo menos una persona, con pacientes con el mal pandémico.

Tras Capital, Ituzaingó es la ciudad más complicada con 40 casos activos. Luego la siguen el sureño municipio de Mocoretá con 35 y la productiva Mercedes con 25. Paso de los Libres (16), Santo Tomé (16), Mburucuyá (14), Bella Vista (13) y Paso de la Patria (11) se suman a la triste estadística de casos activos.

 

Internados

De acuerdo con el parte del Hospital de Campaña, hay 125 pacientes internados con COVID-19 en dicho centro de salud. Si se compara esa cifra con el número total de activos en la provincia (777), se puede afirmar que uno de cada seis personas que padecen el mal necesita atención médica en el nosocomio construido para afectados por el coronavirus.

El total de pacientes internados en el Hospital de Campaña asciende a 152. Además de los 125 con COVID-19 positivo hay otros 27 en observación (sospechosos).

De los 125 pacientes con COVID-19, 98 están internados en Clínica General y los restantes 27 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, 22 de ellos con asistencia mecánica respiratoria.

De los 27 sospechosos, 23 se hallan en sala de Aislamiento Preventivo y cuatro en Terapia Intensiva, todos con respirador mecánico.

Los fallecidos de ayer

De las nueve personas que murieron ayer en el Hospital de Campaña, seis eran capitalinos (tres mujeres e igual número de hombres), dos vivían en Paso de los Libres (un hombre y una mujer) y el restante era oriundo de Goya (hombre).

 

A nivel país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 62 muertes y 5.274 nuevos casos positivos por coronavirus en Argentina. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.494.602 y las víctimas fatales suman 40.668.

 

 

(Época)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas