Coronavirus: Argentina se acerca al medio millón de contagios con 3.213 nuevos casos y otras 98 muertes en las últimas 24 horas

En el último parte oficial se confirmaron 3.213 nuevos casos de coronavirus y 98 fallecimientos. El total de víctimas fatales suma 40.766. Con lo que suman 40.766 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.498.160 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.537 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,5% en el país y del 58,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Mientras tanto, y de cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Nacional continúa haciendo recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de Covid-19. Desde la página web del Ministerio de Salud, sostienen que si bien el número de casos está en descenso, todavía hay transmisión comunitaria del virus en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Bajo el hashtag #CuidarteEsCuidarnos, el Ministerio de Salud pone énfasis en que las reuniones presenciales durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en las que se encuentran familias y amigos, incluidas personas procedentes de otras localidades y provincias, suponen diferentes niveles de riesgo.

 

Fuente Ámbito e Infoba

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas