Clima: Montecarlo, Apóstoles y Azara, se vieron afectadas por vientos fuertes, granizo y lluvia

Según datos ofrecidos desde el Municipio local, en Montecarlo las ráfagas de viento registradas en las primeras horas de la tarde causaron algunos daños materiales en la localidad. Mientras que, en Azara la lluvia y el granizo afectaron a dos viviendas precarias. 

Cerca de las 15 de de este domingo, el viento provocó serios inconvenientes en Montecarlo. Según indicaron los vecinos, duró poco más de 10 minutos pero fue suficiente para causar la caída de árboles que afectaron algunas viviendas y tendidos eléctricos. También se registraron voladuras de techos en los barrios Malvinas, Sarmiento, entre otros.

Desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo informaron que el corte de energía se debe a la salida de servicio de la línea de alta tensión 132 kv de EMSA.

Azara

Mientras tanto, en Azara, dos viviendas fueron afectadas por la lluvia y la caída de granizo.

Los daños se registraron en, al menos, dos viviendas precarias que terminaron destechadas. “Hubo mucho viento pero en lugares muy puntuales, un temporal que no causó mayores complicaciones”, explicaron desde el Municipio.

Apóstoles

La ciudad de Apóstoles también sufrió las consecuencias del temporal en la noche del sábado. El barrio más complicado fue La Estación.

“Hubo caída de arboles, postes de luz, a seis casas que se le voló todo el techo y otras seis tuvieron daños parciales. Buena parte de la ciudad está sin luz, justo la caída de árboles afectó el tendido eléctrico y entonces se cortó el agua potable”, explicó la intendenta María Eugenia Safrán.

Los barrios 25 de Marzo y Lomas fueron también afectados por el temporal.

“La lluvia duró unos cinco minutos pero fue muy  fuerte con granizo y vientos, ahora estamos reunidos con el Comité de Crisis. No hubo víctimas aunque si hubo familias autoevacuadas. Estamos entregando chapas para ir poniendo en las casas más dañadas”, señaló finalmente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas