El Barcelona recibe al Levante con el objetivo de salir de la crisis y levantar cabeza: hora, TV y formaciones 

El Barcelona, tras la última derrota liguera en Cádiz, y dejarse la primera plaza del grupo de la Liga de Campeones contra la Juventus, necesita una victoria este domingo contra el Levante para empezar a salir de la crisis en la que se ha convertido su andar en la Liga, algo que tratará de evitar un rival que llega con el deseo de aprovechar las urgencias locales.

Al equipo azulgrana solo le vale sumar los tres puntos contra el conjunto granota. Suena a tópico, pero así es. No solo para recortar distancias con respecto al Atlético de Madrid o el Real Madrid, sino para respirar después de firmar el peor arranque liguero de los últimos 33 años.

 

En las diez primera jornadas, el equipo entrenado por Ronald Koeman ha sumado 14 puntos, con un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. Un inicio que le ha apartado de las posiciones más altas de la competición que lidera el Atlético de Madrid, con doce puntos más que los azulgrana.

 

El encuentro contra el Levante, antepenúltimo clasificado, será el primero de los cuatro que disputará el Barça en el Camp Nou antes de que acabe el año. Se presenta como una oportunidad para despejar las dudas de unos jugadores que cuando se ven por detrás en el marcador les cuesta cambiar el rumbo de los partidos.

 

Tiene poco a elegir Koeman sin los lesionados Ousmane Dembélé, Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto. Así, no es descartable que dé minutos a jóvenes de la casa como el joven extremo Konrad de la Fuente o el centrocampista Riqui Puig, uno de los destacados en la derrota contra Juventus. Aunque donde hay más dudas es en el eje central con Lenglet, en horas bajas, Umtiti y Araújo, recién recuperados, y el defensa del filial Óscar Mingueza tapando agujeros de una planificación deportiva muy cuestionada.

 

El Levante, en tanto, se desplaza reforzado tras su victoria ante el Getafe de hace siete días, que cerró una crisis de ocho semanas seguidas sin ganar y aspira a hacerlo por primera vez ante el Barcelona a domicilio.

 

El entrenador del Levante, Paco López, que como local ha logrado hasta tres triunfos ante el Barça, recordó en la rueda de prensa previa al choque que hace dos temporadas a punto estuvieron de empatar con un tiro al palo de Bardhi y que el año pasado rozaron también la igualada a dos goles.

 

POSIBLES FORMACIONES:

 

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets; Messi, Griezmann, Konrad o Coutinho; Braithwaite.

 

Levante: Aitor; Coke o Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Rochina, Vukcevic, Malsa o Melero, De Frutos, Roger, Dani Gómez.

 

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU / 16:00 CHI / 15:00 COL-PER-MEX)

TV: DirecTV 1610

 

ESTADIO: Camp Nou

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas