Intendenta de Apóstoles: “Esto no es una vuelta a la fase uno, son suspensiones de actividades para evitar la propagación del virus”

En comunicación con Radio Libertad, la intendenta de Apóstoles Maria Eugenia Safrán manifestó su preocupación por la propagación del virus del Covid-19  a raíz de las continuas medidas de liberación de actividades y explicó el porqué de las nuevas medidas restrictivas que se tomaron en dicha localidad.

Mría Eugenia Safrán, intendenta de Apóstoles. Radio Libertad.

 

En relación a los nuevos casos, la intendenta del municipio expresó que estos no aparecen en el reporte oficial del ministerio de Salud Pública ya que los mismos fueron realizados por testeos privados.  Aunque también explicó que “desde salud pública se les va a hisopar para hacer la re-confirmación de estos casos” y así estos aparecerán en el parte oficial el día martes de la semana próxima.

 

De esta manera, aclaró que estas medidas no son parte de una vuelta a la fase uno, sino que es una suspensión de algunas actividades donde la agrupación de personas es mayor para evitar la propagación del virus. Estas son las denominadas actividades sociales y deportivas que incluyen a los bares, restaurantes, pizzerías, gimnasios, el parque Centenario y las canchas de fútbol y paddle hasta el día miércoles. 

 

También se acortan los horarios de estadía en estos lugares. Antes el horario permitido era hasta las 3 de la mañana, ahora las modalidades son solamente por deliverys.

 

Lee también:  Se suspenden las actividades sociales y deportivas y se restringen horarios en Apóstoles para evitar propagación de casos de covid

 

En relación al porqué del aumento de casos expresó que “no han detectado ninguna fiesta clandestina en el último mes, pero tienen conocimiento de que hay jóvenes que concurren a fiestas en Posadas o que circulan por distintas localidades y justamente eso es lo que hay que evitar”.

 

Con respecto al límite interprovincial y teniendo en cuenta la estrecha relación entre los vecinos de la ciudad de Apóstoles y Colonia Liebig (Corrientes) el cual se encuentra mediado por el trabajo y las relaciones familiares. La intendenta comunicó que “el puente quedó para tránsito vecinal” y que la entrada a Apóstoles no se va a clausurar, solamente se cerrará a las doce de la noche además de que se extremaron los controles policiales para que por ejemplo la gente no se vaya a Virasoro e Ituzaingó.

 

Para finalizar y hacer un balance de fin de año, la Intendenta expresó que desde el municipio tuvieron una buena recaudación en los meses de Enero y Febrero dado que las actividades yerbateras prácticamente no pararon en toda la pandemia a excepción de los meses de marzo y abril. “Esto nos permitió hacer varias obras, adquirir varios vehículos y equipamiento con recursos propios así como también pudimos poner en funcionamiento el banco oficial municipal que era un compromiso de campaña”.

 

Expresó también que a raíz de la pandemia “se tuvo que redefinir los proyectos y empezar a trabajar con otras cuestiones que eran más necesarias y otras trabajarlas para ver si se las puede iniciar el año que viene” pero que de igual manera desde la municipalidad están satisfechos con lo que han logrado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas