Un adolescente usó pollera en su acto de colación y denunció que lo obligaron a cambiarse

El hecho ocurrió en la Escuela Técnica de Juan B. Alberdi de Tucumán. Al verlo vistiendo una pollera, el director lo echó de la ceremonia.

 

Un adolescente fue discriminado en la ceremonia de egreso del colegio secundario en Tucumán por asistir vestido con una pollera. Las autoridades de la escuela lo echaron por la vestimenta que llevaba puesta.

 

El hecho ocurrió en la Escuela Técnica de Juan B. Alberdi. Cuando el joven se disponía a participar del evento, el director del establecimiento lo mandó a cambiarse. Indignado por la situación que le tocó vivir, el chico denunció el hecho a través de su cuenta de Instagram.

 

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todos los que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional, desde que empezamos a cursar, hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo)”, expresó.

 

Y completó en la red social: “Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotros y por los que vienen. No nos callamos más”.

 

Sobre la conversación que tuvo con las autoridades de la institución educativa, el chico replicó la situación en el posteo. El director le preguntó: ¿Qué hacés con eso? A lo que él respondió: ¿Nada? Allí, el director manifestó: ¡Eso es de mujer! El joven contestó: “La ropa no tiene género”. “Te tenés que ir ya de acá”, le ordenó el director.

 

La publicación del joven generó un enorme repudio por parte de los usuarios y el adolescente recibió apoyo de una gran cantidad de personas.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas