Sábado caluroso en Misiones con probabilidad de tormentas hacia la noche

Disminuye notablemente la presión atmosférica y se genera inestabilidad en nuestra región, aumenta la nubosidad y es probable que se registren chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde-noche sobre la provincia, algunos podrán ser fuertes.

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y 10 mm. Probabilidad de lluvias: 37/58%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada hacia la noche.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 27km/h, con probabilidad de ráfagas de 45km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido especialmente para el sur, la tarde será calurosa y húmeda; máxima estimada en 38ºC en San Javier con 40°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bdo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

Domingo 13 de diciembre

La llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, provocaría tormentas con potencial para generar eventos de granizo, fuertes lluvias y ráfagas de viento, comenzando por el sur al mediodía y avanzando por el centro y norte durante la tarde y hacia la noche.

Precipitaciones: lluvias entre 10 y hasta 60 mm. Probabilidad de lluvias: 60/85%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noroeste y suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 35 km/h, con probabilidad de ráfagas de 50-60km/h y superiores. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido, se espera una tarde calurosa en todas las zonas, con máxima estimada en 35ºC en Candelaria con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Fracrán con 19°C de sensación térmica hacia la noche.

Lunes 13 de diciembre

La inestabilidad estaría próxima al norte provincial, de esta manera se espera abundante nubosidad en todas las zonas de la provincia, en disminución desde la tarde.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 15/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 26 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 37km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá apenas cálido, se espera una tarde cálida y húmeda; máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas