Posadas: con la prueba de manejo, se cerró la primera edición de «Jóvenes al Volante»

Estudiantes de distintos establecimientos educativos le pusieron el broche de cierre a la primera edición del programa Jóvenes al Volante, con la prueba de manejo. Así, el instituto San Miguel fue el ganador con el puntaje ideal y el curso de quinto año se ganó un viaje para todo el grupo.

 

El programa Jóvenes al Volante busca concientizar y educar en materia vial a estudiantes secundarios de quinto y sexto año, que están edad de acceder al carnet de conducir y al mismo tiempo son peatones y/o acompañantes de conductores. La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud.

 

Después de superar la etapa de juegos, entretenimientos y trivias, diseñadas por la Escuela de Robótica, los estudiantes de la EPET N°1, EPET N°37, el instituto Superior Combate Mbororé y el Instituto San Miguel realizaron las pruebas de manejo en auto y moto, en el circuito ubicado en el Parque de la Ciudad de Posadas. Las prácticas se hicieron en vehículos de las empresas que acompañaron la iniciativa: Seewald – Concesionario oficial Fiat y Full Motos.

 

El subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, agradeció el acompañamiento del estado provincial y destacó la participación juvenil. “Quiero agradecer a los jóvenes que participaron y se engancharon con la propuesta. Fueron más colegios, pero el contexto de pandemia sólo nos permitió avanzar con cuatro colegios. Buscábamos llegar con la temática de Educación Vial, de una manera diferente por medio de juegos y entretenimientos», manifestó.

 

Además, resaltó el aporte de las empresas Seewald – Concesionario oficial Fiat y Full Motos, con quienes “se generó esta sinergia entre el estado y el sector privado es muy importante”.  En tanto Sofía, participante del Instituto San Miguel, expresó que “es una felicidad enorme participar y representar a nuestro colegio. Este tipo de eventos ayuda mucho a concientizar a los jóvenes y a toda la sociedad”.

 

Para cerrar la jornada, el jurado evaluador, compuesto por el técnico en Seguridad Vial Rubén Tamis, el sargento Héctor Silva y el director de la Escuela de Manejo de Posadas, Darío Caballero, designaron cómo ganador al Instituto San Miguel al superar de manera exitosa todas las pruebas. Como premio el curso completo disfrutará de un viaje al Club del Río.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas