Alexa

Marihuana en encomiendas: Gendarmería incautó casi 50 kilos de cannabis sativa en Iguazú y Paso de los Libres

En dos procedimientos Gendarmería Nacional decomisó casi 50 kilos de marihuana en encomiendas. Como resultado de la apertura de cinco encomiendas en la ciudad correntina de Paso de los Libres, los gendarmes decomisaron 29 kilos 816 gramos de “cannabis sativa”. Personal del Escuadrón 13 “Iguazú “detectó otros 20 kilos 13 gramos de la droga que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

 

Por disposición de la Secretaría Penal 2 del Juzgado Federal de Paso de los Libres, efectivos del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, abrieron ayer cinco encomiendas que habían sido previamente interdictadas en varios procedimientos, luego de ser sometidas al escáner AFIP-DGA del Paso Internacional de la ciudad de Paso de los Libres, donde se observaron objetos ovalados extraños dentro de las cajas.

Ante testigos, los funcionarios contabilizaron 12 paquetes que contenían una sustancia vegetal amarronada en su interior, la cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” en las pruebas de campo Narcotest realizadas por Criminalística y Estudios Forenses.

Los gendarmes secuestraron un total de 29 kilos 816 gramos del estupefaciente.

En otro operativo efectuado ayer, integrantes del Escuadrón 13 “Iguazú” inspeccionaron dos bultos que habían sido incautados durante el control de un camión de una empresa de transporte y envíos que viajaba hacia la localidad bonaerense de Caseros.

Del registro de las encomiendas, el personal de la Fuerza incautó 20 kilos 13 gramos de marihuana, distribuidos en 35 paquetes, bajo la intervención del Juzgado Federal de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas