Los contagios por coronavirus en Ituzaingó siguen en aumento y ya son 40 los casos activos

Corrientes mantiene un promedio superior a 200 casos diarios y sólo en las últimas 24 horas se detectaron otros 222 casos, de los cuales 16 corresponden a la localidad de Ituzaingó, ubicada a 90 kilómetros de Posadas

El último informe epidemiológico de la provincia de Corrientes consigna que en las últimas 24 horas se produjeron 222 contagios de coronavirus, de ellos 185 son residentes de Capital  y 16 de Ituzaingó. 

 

Quizá te interese leer: Un casamiento habría sido el foco de contagios en Ituzaingó, que ya suma 24 casos de coronavirus activos

 

La localidad correntina tiene un total de 40 casos activos de coronavirus y los detectados en los últimos días habían tenido contacto en una casamiento. 

 

La ciudad transita la fase 5 de manera normal y si bien hay una  trazabilidad de los casos, los médicos aseguran que en Ituzaingó recién están comenzando los contagios.

 

Situación epidemiológica en Corrientes 

 

A la fecha la provincia de Corrientes tiene un total de casos coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia de 11706. Se recuperaron 10726 y fallecieron 203 personas.

 

Se encuentran activos 777 positivos, de los cuales 134 se encuentran internados en el hospital de Campaña, en condición clínica estable. De los activos positivos 565 corresponden a Capital, 16 Paso de los Libres, 2 de Santa Ana, 6 de Goya, 13 de Bella Vista, 2 Itatí, 25 Mercedes, 16 Santo Tomé,11 Paso de la Patria, 35 Mocoretá, 40 Ituzaingó ,14 Mburucuyá, 1 Caa Catí, 3 San Cosme, 3 Alvear, 5 San Luis del Palmar, 3 Santa Lucia, 1 Ramada Paso, 2 Riachuelo, 1 San Roque, 2 San Lorenzo y 4 Saladas, 1 de Virasoro, 4 Empedrado, 1 Sauce y 1 Monte Caseros.

 

Situación epidemiológica en Misiones

 

El Gobierno de Misiones emitió este viernes el habitual parte epidemiológico diario respecto al coronavirus y dio cuenta de 18 nuevos infectados.

 

Según detalla el parte, diez de los nuevos casos corresponden a la localidad de Posadas, mientras que el resto se distribuye entre Eldorado, Santo Pipó, Oberá, Puerto Piray, Puerto Esperanza y Santiago de Liniers.

 

De esta manera, el total de infectados desde inicios de la pandemia en Misiones asciende a 688, de los cuales 117 se encuentran activos; 17 de ellos internados y el resto bajo aislamiento domiciliario.

 

A su vez, 14 personas fallecieron mientras que 557 ya se recuperaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas