Altas temperaturas y siniestros viales, son las asistencias más comunes atendidas por la Red de Traslados

Para Gastón Roux, encargado de la Red de Traslados de la provincia las asistencias por golpes de calor en la provincia se elevaron notablemente y prevé un aumento en lo que queda del año. Además, señaló que les preocupa el aumento de casos de siniestros viales cuya asistencia alcanzó los niveles del 2019.

 

Gastón Roux, encargado de la Red de Traslados de la provincia sostuvo que a fines de noviembre e inicios de diciembre incrementaron las llamadas debido a los golpes de calor.

 

«Esta sensación de vértigo, nauseas, convulsiones y en algunos casos con pérdida de conciencia y pulso débil que son los principales síntomas de este padecimiento. No se están tomando muchas precauciones para evitar los horarios picos».

 

Por ello recomendó el uso de sombreros, sombrillas, una adecuada alimentación, ropas claras y mucha hidratación.

 

«Los primeros días de diciembre se atendieron 12 personas que fueron descompensadas en vía pública».

 

Para Roux, en diciembre hubo un aumento importante. «Las personas toman atrevimientos que antes no tomaban. En relación a la edad se ve un mayor rango de edad que afecta más es de los 20 a la edad adulta».

 

Atención de Siniestros viales

siniestros viales

Sostuvo que se están disparando los números de accidentes viales. «Hablé con funcionarios de la Municipalidad de Posadas donde hemos hecho un mapa de puntos rojos para identificar las zonas con mayor preponderancia de accidentes viales».

 

Roux explicó que la mayoría de estos están relacionados con motociclistas. «El 70% de los siniestros que hemos atendido con la ambulancia, intervino una moto. Ya sea moto contra moto, contra auto, entre otros».

 

Precisó que en estos accidentes la edad y el género de frecuencia es muy variada.

 

Señaló que durante la pandemia el número de casos de intervenciones de las ambulancias menguaron. «Ahora que las personas están con menos restricciones y se fueron liberando más actividades hemos llegado a un punto en el mismo rango de asistencia que en el 2019″.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas