Posadas: por un caso positivo de coronavirus se cerró la Escuela de Tránsito municipal y hay 9 personas aisladas de manera preventiva

El caso positivo de coronavirus se conoció anoche, cuando uno de los integrantes del personal se realizó un hisopado en el Hospital de Fátima. Los protocolos sanitarios y de prevención se activaron de manera inmediata, aislando a 9 personas que tuvieron contacto estrecho y cerraron la Escuela de Tránsito que funciona en el Parque de la Ciudad en Posadas.  

 

“Tenemos 9 personas que están aisladas porque tuvieron contacto estrecho con ese personal. Anoche le dieron el resultado en el Hospital de Fátima y automáticamente se comunicó con nosotros los delegados del sector y su jefe”, comentó Julio Alvarenga, delegado gremial a Misiones Online.

 

Por el momento el personal se encuentra aislado y aguarda las indicaciones para realizar el test de COVID-19. “Hay tres que están con síntomas, se aislaron y están viendo la forma de realizar el hisopado. Si llegara a dar positivo, todo el personal de la Escuela se tiene que aislar porque el día sábado estaban haciendo servicio adicional y estaban de ambos turnos”, relató.

 

Por el momento la Escuela de Tránsito permanece cerrada y en las próximas horas se realizarán las tareas de desinfección establecidas por el protocolo sanitario que la Municipalidad de Posadas repite en todas las instituciones que presentan esta situación. 


“Nosotros somos personal esencial, desde que se decretó la cuarentena y después el aislamiento seguimos trabajando siempre en la primera línea de batalla y estamos expuestos”, aseguró Julio Alvarenga. 

 

El personal que dio positivo se encuentra bien de salud, aislado en su domicilio y esperando las indicaciones médicas. “Me contacte anoche y esta bien de salud, eso es lo bueno y ahora seguir estrictamente lo que le dicen los médicos”.

 

 

Casos de coronavirus en Posadas

El Gobierno de Misiones emitió este viernes el habitual parte epidemiológico diario respecto al coronavirus y dio cuenta de 18 nuevos infectados.

 

Según detalla el parte, diez de los nuevos casos corresponden a la localidad de Posadas, mientras que el resto se distribuye entre Eldorado, Santo Pipó, Oberá, Puerto Piray, Puerto Esperanza y Santiago de Liniers.

 

De esta manera, el total de infectados desde inicios de la pandemia en Misiones asciende a 688, de los cuales 117 se encuentran activos; 17 de ellos internados y el resto bajo aislamiento domiciliario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas