Eldorado: en lo que va del año, el Centro de Veterinaria y Zoonosis lleva realizadas 1.125 cirugías de esterilización en mascotas

Desde el mes de enero y hasta ahora, el Centro de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado, lleva realizadas 1.125 cirugías de esterilización en mascotas (perros y gatos).

 

El coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis Jorge Libutzki, dijo al respecto que se hubieran realizado aún más esterilizaciones si no hubiera habido pandemia. Ya que porla pandemia de Covid-19, el Centro de Veterinaria y Zoonosis, estuvo trabajando en distintos barrios de la ciudad con operativos sanitarios (en principio casa por casa, y luego con operativos de dos veces por semana) con los cuales se realizan vacunaciones, desparasitaciones, consultas médicas veterinarias y control de enfermedades zoonóticas.

Por otra parte, en lo que de este 2020, llevaron a cabo 6.441 desparasitaciones, 284 test de Leishmaniasis y 4.413 consultas en clínica médica veterinaria.

 

Además se han vacunado 8.727 animales en los operativos sanitarios, que se realizan cada semana. En ese marco, el equipo ha recorrido en lo que va del 2020, más de 46 barrios y cada semana se van sumando dos nuevos barrios más.

 

En referencia al trabajo desarrollado hasta el momento, Jorge Libutzki resaltó que «el intendente Fabio Martínez nos había pedido estar cerca de la gente, y de esa forma fortalecer las tareas en los barrios, así es que estos son los resultados de su visión de trabajo en función de la salud pública».

 

Y añadió «porque trabajar en el cuidado de las mascotas y su salud, es cuidar también la salud de la población».

 

Cabe recordar que durante la cuarentena, el Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado realizó en principio, operativos «casa por casa» y en el mes de junio se retomaron los operativos en quinchos barriales, con estrictos protocolos sanitarios, además de la atención en las instalaciones del kilómetro 5 donde se atiende con turno previo para respetar el protocolo.

 

Los turnos se pueden solicitar de lunes a viernes, en el horario de 7 a 12, llamando al teléfono 430926.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas