El Gobernador inauguró el Hospital Pediátrico de Eldorado y anunció que antes de fin de año comenzará la remodelación completa del Hospital Samic

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro de Salud Oscar Alarcón y el intendente de Eldorado Fabio Martínez, entre otros importantes funcionarios provinciales y locales, dejaron inaugurado el Hospital Pediátrico. En la oportunidad, el mandatario misionero adelantó que en los próximos días iniciarán la remodelación y modernización completa del Hospital Samic de Eldorado.

 

 

En las últimas horas de la tarde este sábado 12 de diciembre, el gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad, inauguró el moderno edificio de 4 plantas, decorado en forma temática para los niños.

 

El lugar cuenta con servicio de Emergencia Pediátrica, consultorios con varias especialidades, 4 quirófanos, sector de terapia intensiva e internación. Y este último está provisto con 45 camas, todas con climatización central y televisión.

 

 

En un emotivo acto, el mandatario misionero recordó que él realizó su residencia en el Hospital Samic de Eldorado, y que en esos años ya soñaban con la ampliación del nosocomio y un área especial para Pediatría.

 

Herrera Ahuad manifestó que «hemos encarado varias obras en este Hospital y en otros de la provincia también. En todos lados, la mayor dificultad se encuentra cuando uno construye donde se está trabajando, por eso destacó la tolerancia, la paciencia y el profesionalismo del recurso humano de este Hospital».

 

 

Y resaltó que hace 10 años este Hospital está en obras, «si no era la refacción de adelante, era el sector de emergencia y después el área de clínica médica y la terapia intensiva para chicos y demás. Pero hoy pudimos concluir una de las obras más grandes, de las que representan el corazón más importante de este Hospital, que es el área de Pediatría, el área de la maternidad».

 

 

Además dijo «la inversión en clínica médica ya se hizo y se seguirá haciendo, en el área de servicios de emergencias y el área pre hospitalaria tan importante también».

 

En ese marco adelantó en medio de aplausos del público presente, «pero falta una parte más, por eso en estos días, finalizando este 2020, comenzaremos con la segunda etapa, que es la puesta en valor del resto de la infraestructura del Hospital Samic Eldorado, para completarlo, para terminarlo. Es una obra que viene a generar un cambio en la modernización de la institución, con conectividad, con tecnología, y por eso hemos decidido intervenir una vez concluída el área de Pediatría».

 

 

Pandemia

 

Por otra parte el gobernador de Misiones también dijo que «la pandemia en nuestra provincia fue tomada como una gran oportunidad para demostrar que los misioneros tenemos responsabilidad y conducción política e institucional, políticas públicas claras y concretas».

 

También agregó «decidimos producir en este tiempo, decidimos que la salud y la economía eran primordiales para transitar este tiempo».

 

 

En ese sentido dijo que la pandemia también nos hizo valorar más la familia, los afectos, «porque nos nacimos para estar solos y aislados» indicó. Al mismo tiempo que reconoció que tras 10 meses y en el mes de diciembre que es tan especial, entiende que todos quieren reunirse, ver sus amigos, familia, sus afectos, «pero debemos ser muy responsables en este tiempo, debemos cuidarnos nosotros mismos y cuidar a los demás, todavía no hemos superado absolutamente nada».

 

 

Un Hospital que honra la vida

 

El mandatario misionero expresó que el Hospital recientemente inaugurado honra la vida, «quiero desearles a todos que tengamos un tiempo de reflexión, de afecto, que esta Navidad sirva para unirnos, que este año nuevo nos traiga esperanza, nuevas expectativas, mucha fe, y mucha confianza y desde este lugar que es un lugar donde se honra la vida, donde se pelea día a día para que quien entra salga mejor, salga bien, pidiéndole a Dios siempre su protección, quiero agradecer el acompañamiento del presidente de la Cámara de Representantes Carlos Eduardo Rovira, porque no es fácil gobernar, por eso es importante saber que podés acudir a quienes tienen experiencia».

 

Y en ese marco agradeció al diputado Hugo Passalacqua también presente en el acto y al diputado nacional Diego Sartori. Destacó además el trabajo mancomunado con los intendentes de la zona norte, que siempre responden y están presentes.

 

Y para finalizar deseó a todos los misioneros unas felices fiestas, «esperemos tiempos mejores, esperemos continuar con el camino trazado, y para finalizar solo quiero desearles a todos unas felices fiestas».

 

 

Hospital Pediátrico

 

El lugar cuenta con consultorios equipados para la demanda espontánea y turnos programados que funcionarán en el horario de 7 a 18- de lunes a viernes- con turnero electrónico. La moderna y temática sala de espera está equipada con sillones individuales y confortables.

 

El temático lugar fue pintado ad honorem por artistas eldoradenses que colaboraron con un impecable trabajo que está a la vista de todos.

 

También el Hospital cuenta con consultorio de peso y talla. Y las especialidades que están a disposición son: Alergia infantil, Cardiología infantil, Cirugía infantil, Gastroenterología, Neumonología, Crecimiento y desarrollo, Psicología infantil. También hay Control y seguimiento del recién nacido prematuro, y Nutricion infantil- actividad esta que se realiza en conjunto con Neonatologia y hay otras especialidades a incorporar más adelante.

 

Los profesionales con los que se cuenta en principio son 15 Pediatras. «Además con un sistema de residencia pediátrica, actualmente contamos con 7 profesionales médicos» indicaron desde el Hospital.

 

Y agregaron «tememos también rotantes del último año de la carrera de Medicina, provenientes de la Universidad Barceló y la UNNE».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas