Cientos de personas disfrutaron de los balnearios habilitados en Posadas y Garupá

Este sábado ,nuevamente el calor agobiante se hizo sentir en la provincia de Misiones con una temperatura que rozó los 34 grados en horas de la siesta. En esa línea, cientos de vecinos de Posadas y Garupá se divirtieron en las aguas del río Paraná.

 

Pasadas las 16, con el incremento del termómetro, cientos de misioneros disfrutaron de la Playa Costa Sur de Posadas y la Playa Fátima de Garupá, que se llenó de chicos y grandes para sofocar el calor que llegó a alcanzar los 35 grados, luego la llegaron las nubes y la temperatura comenzó a descender.

 

 

Mediante burbujas, cómo indica el protocolo, en Posadas se permite un máximo de 10 personas por “círculo sanitario”. En familias y con amigos, la gente pobló los balnearios permitidos. 

Por su parte, los vecinos de Garupá no tienen un protocolo establecido, pero desde el municipio instan a respetar el distanciamiento social y si es obligatorio utilizar el barbijo en los sectores comunes, al igual que en la capital provincial.

 

En el  Balneario de El Brete todavía no está permitido el ingreso al sector del a refrescarse en el río -debido que están estudiando la calidad del agua- pero sí notó varias reposeras apostadas siendo utilizadas para quienes desafiaron el calor e igual asistieron.

 

Leé también: conocé cómo armar cenas saludables para el verano 

 

Cabe aclarar que, el horario permitido para ingresar al agua es hasta las 19, luego, con ayuda de la Policía de Misiones, los bañistas deben abandonar el río pero pueden permanecer dentro del solarium. 

 

Galería de fotos


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas